Preparada la manifestación juvenil en plena Cumbre del Clima

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/12/2019 - 09:01
Cumbre del Clima

Lectura fácil

La Cumbre del Clima comenzó su tercera jornada con informe que mostraba el aumento de las emisiones globales de dióxido de carbono para este año.

Mientras los científicos continúan alertando de lo que se avecina, los jóvenes han dado a conocer los pormenores de la gran manifestación que tendrá lugar este viernes.

Los diferentes países se pasan la jornada con negociaciones para conseguir una acuerdo sobre un mercado internacional de emisiones que regule lo que puede contaminar cada Estado.

El continuado aumento del CO2 en la atmósfera a teñido de gris la Cumbre del Clima

Según un informe de Global Carbon Project, las emisiones globales de CO2 procedentes del uso de combustibles fósiles y la industria aumentarán este año un 0,6 por ciento

De esta forma marcarán un nuevo récord anual con 36.800 millones de toneladas que se lanzarán a la atmósfera en 2019.

Las emisiones mundiales de CO2 fósil ya crecieron un 3 por ciento anual en la década de 2000, luego descendieron desde 2010 a un promedio de 0,9 por cienot por año y, entre 2014 y 2016, crecieron muy ligeramente.

Después volvieron a subir en 2017 un 1,5 por ciento, mientras que en 2018 lo hicieron un 2,1 por ciento. Y ahora se ha notificado un nuevo aumento en plena Cumbre del Clima.

El viernes seis de diciembre tendrá lugar la manifestación del movimiento Fridays For Future

El sector joven ha presentado durante la mañana del miércoles la gran manifestación que convocada en Madrid para el viernes por la tarde, a la que también acudirá la joven activista sueca Greta Thunberg.

La cabeza del movimiento Fridays For Future se manifestara junto a muchos otros jóvenes para meter presión a los negociadores que se dan cita en la COP25 .

El objetivo de la manifestación es hacerles llegar a un acuerdo capaz de minimizar las consecuencias del cambio climático.

"Nadie duda ya de que 2019 ha sido el año del despertar climático, de los que jóvenes que se han levantado para pedir más ambición y medidas valientes a la clase política para hacer frente a la crisis climática", apuntó Pablo Chamorro, portavoz de la Marcha por el Clima, en una rueda de prensa celebrada en el centro de Madrid.

La manifestación convocada por los jóvenes arrancará el viernes a las 18.00 de Atocha y llevará por lema ‘El mundo despertó ante la emergencia climática’, un eslogan que portará la propia Greta Thunberg junto a otros activistas.

Añadir nuevo comentario