La CUP rechaza el turismo internacional mientras los españoles no se pueden mover

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/03/2021 - 08:25
La CUP rechaza el turismo internacional que viene a "beber sangría"

Lectura fácil

La CUP ha criticado que el turismo europeo pueda venir a España cuando el turismo nacional no se puede desplazar debido a las restricciones. La portavoz de la CUP, Mireia Vehi, ha declarado en una rueda de prensa en el Congreso que se confirma que “España es el patio de atrás de los alemanes, de los suizos, de los franceses”. Por ello, la portavoz de la CUP ha rechazado que el turismo de los europeos se permita y no puedan moverse los turistas españoles durante la Semana Santa, que, en España representa la segunda mayor semana de desplazamientos entre comunidades autónomas.

La CUP critica el “turismo de borrachera” y el “turismo sanitario”

Además del “turismo de borrachera” que representan los turistas europeos, la portavoz de la CUP, Mireia Vehi, ha criticado que la población comunitaria venga a España a realizar turismo sanitario y desgastar los recursos públicos. Esta situación es un “sinsentido” y “forma parte también de esta determinada concepción del Estado español como el patio de atrás de Europa”, en la que, a su entender, ni las autoridades de España ni de la UE velan por los derechos de la población.

Vehí también ha comparado las restricciones de Semana Santa con la limitación de la movilidad que por el coronavirus se viene ejerciendo durante la pandemia, en la que dijo se aplica la Ley de Seguridad Ciudadana para evitar “interacciones sociales” mientras los vagones de Metro van “abarrotados”.

La portavoz de la CUP, Mireia Vehi ha afirmado que España debería rechazar el turismo de borrachera / Crónica Global
La portavoz de la CUP, Mireia Vehi ha afirmado que España debería rechazar el turismo de borrachera / Crónica Global

La CUP asegura que los vecinos de Barcelona quieren poner límites al turismo

La CUP quiere evitar fenómenos que han protagonizado desde hace años las imágenes veraniegas en la Ciudad Condal. Por ello, la CUP ha asegurado que “según las encuestas municipales, ya son mayoría los vecinos de Barcelona que opinan que es preciso poner límites al turismo, porque más no significa mejor”.

Por ello, en Barcelona deben darse cuenta como dice la CUP que hay lugares turísticos que son excluyentes a los vecinos de la capital como el Parc Guell y los refugios del Carmel. El modelo de turismo que proponen los radicales pasa por el respeto al entorno ambiental y social, un modelo urbanístico basado en el decrecimiento de la ciudad y la “socialización de beneficios”.

Boicot a este modelo de turismo

La CUP afirmó que apoyará lo boicot a este tipo de turismo. Por ello, han asegurado que “daremos prioridad al apoyo a grupos que están en contra del modelo de turismo. Pero sí queremos denunciar la situación mediante movilizaciones constantes y masivas”. Apuestan por turistas que buscan conocer la ciudad y no destrozarla. Contra el segundo tipo de turismo, la CUP ha declarado que se pondrá en pie de guerra.

Añadir nuevo comentario