Cursos de buceo para vivir experiencias únicas bajo el agua

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/06/2023 - 10:44
Persona buceando

Lectura fácil

El mar es una auténtica delicia que nos deja disfrutar de un sinfín de actividades deportivas. Entre todas ellas, la posibilidad de bucear y respirar bajo el agua se presenta como la más embriagadora de todas, llegando más lejos de lo que nuestras propias capacidades humanas nos conceden. Sin embargo, para poder hacerlo bajo los más estrictos parámetros de seguridad y no asumir riesgos innecesarios en el proceso, se antoja de suma relevancia apuntarse a cursos especializados. Una formación de calidad que te animamos a realizar en las mejores escuelas de buceo del panorama nacional.

Apúntate a los mejores cursos de buceo

Ponerse el traje de neopreno, la botella de oxígeno y bajar hasta ciertas profundidades requiere de un dominio absoluto sobre dicha actividad. Debido a ello, nuestro consejo es que te apuntes a los mejores cursos de buceo disponibles en tu localidad o, en su defecto, a la región a la que pretendas viajar durante las vacaciones. En unos pocos días habrás superado la formación para así poder realizar esta actividad tantas veces como quieras.

Es importante dejar claro que no todos los cursos de buceo son iguales. En este sentido, el PADI OWD se presenta como el más famoso en todo el mundo y se compone de una parte teórica, así como de otra práctica. La primera la puedes realizar en tu hogar mediante las plataformas e-learning de las escuelas más populares; mientras que la segunda se suele hacer en dos fases. Una primera en aguas confinadas y otra en aguas abiertas. ¡En tres días obtendrás tu certificado!

Ahora bien, si quieres ir un paso más allá puedes llevar a cabo el curso de PADI ADVANCE, el cual profundiza en las técnicas de buceo para que mejores tus habilidades bajo el agua. Además, llegarás a profundidades de hasta 30 metros, avistando otras especies marinas que no suelen estar en la superficie. También suele durar tres días, aunque previamente hay que haber hecho la formación anterior.

La importancia de elegir una escuela de alto nivel

Al igual que sucede en cualquier otro campo académico, el nivel de la escuela influye en gran medida en los resultados formativos que obtenemos. Cuando decimos que cursos como los previamente enumerados tienen una duración de tres días, lo hacemos porque hacemos referencia a los centros de buceo mejor valorados del país. Apuesta por la excelencia y rápidamente te convertirás en un auténtico experto en esta actividad.

Para encontrar estas escuelas de alto nivel, nuestro consejo es que te dejes guiar por todas las recomendaciones del panorama online. Desde los sitios web de las propias escuelas encontrarás información de valor para saber cuál merece tu confianza y cuál no. Todo ello mientras compruebas de antemano la oferta de cursos y, por supuesto, las tarifas que te plantean. Una búsqueda que debes hacer en base a tus destinos vacacionales o, en su defecto, la ciudad en la que residas. España tiene un buen nivel en esta materia, pero no todas las regiones son igual de óptimas para el buceo.

Los mejores lugares de España para hacer un curso de buceo

Entonces, ¿dónde conviene hacer un curso de buceo? Es evidente que la respuesta más rápida a esta pregunta es que en las zonas costeras. Eso sí, no te quedes solo en la península y pon el foco en las islas, concretamente en las Canarias. A fin de cuentas, hablamos de un archipiélago situado en medio del Atlántico, lo cual convierte las playas de esta región en las mejores del territorio nacional para bucear.

Si te apuntas a un curso en lugares como Tenerife, bucearás en fondos marinos verdaderamente espectaculares. La fauna de este lugar es única en España, encontrando fácilmente delfines, ballenas e incluso tiburones. Una maravilla que todo el mundo debería hacer al menos una vez en la vida para así contemplar la belleza del mar en primera persona. Así pues, con estas formaciones podrás hacerlo como, nunca mejor dicho, pez en el agua. 

Añadir nuevo comentario