Datos de inteligencia para acabar con generales rusos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/05/2022 - 12:14
Datos inteligencia

Lectura fácil

Los datos de inteligencia siempre han estado muy presentes en todo el mundo cuando se trata de temas geopolíticos, conflictos, etc.

Ahora, según informaciones recientes que destaca The New York Times, Estados Unidos está apoyando a Ucrania no solo con el envío de armamento y lo respectivo a temas financieros, sino aportando datos de espionaje cruciales.

Pues desde Washington se cree que han permitido al ejército ucraniano localizar y acabar con la vida de 12 generales rusos desde que comenzase el conflicto entre esos dos países.

Los datos de inteligencia, el espionaje y demás temas que traen polémica, están a la orden del día

Tal y como expone The New York Times, los miembros del gobierno estadounidense aseguran que el Pentágono ha compartido información actualizada del campo de batalla del ejército ruso, a través de compartir datos del servicio de inteligencia de Estados Unidos con Ucrania.

De esta forma, se han conocido diferentes movimientos, localizaciones y comunicaciones interceptadas mediante espionaje a las tropas del ejército de Rusia.

Estos datos de inteligencia se suman a todo el apoyo que, desde Washington, están mandando desde los 70 primeros días del conflicto.

Gracias a estos datos de inteligencia por parte de los estadounidenses con el fin de evitar que Moscú tome la capital del país, Kiev, obligando así a centrar la ofensiva de los de Putin en las regiones del este de Ucrania.

El caso es que respecto a los datos de inteligencia aportados, los servicios secretos y demás información, el gobierno estadounidense no ha querido compartir más detalles, con el fin de que Rusia no interprete esto como una provocación, que pueda desembocar en un conflicto de mayor envergadura.

Desde Estados Unidos se defienden con que solamente quieren ayudar a Ucrania a defender su país

El caso es que el Pentágono señaló al respecto de la divulgación de datos de inteligencia a Ucrania que solamente lo hacen para defender su país, y no para ir en la caza de comandantes rusos sobre el terreno de batalla.

De esta forma el portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, John Kirby, reaccionaba en una rueda de prensa a un artículo del diario The New York Times, donde se afirma que los servicios de Inteligencia estadounidenses han pasado datos cruciales a Ucrania que le han permitido localizar y eliminar a una docena de generales rusos.

Recibir la ayuda con ese tipo de espionaje dio la oportunidad al ejército de Ucrania para poder seleccionar a sus objetivos según las operaciones militares planificadas por los rusos en tiempo real.

“Estados Unidos proporciona información del campo de batalla para ayudar a los ucranianos a defender su país (...) no proporcionamos datos de inteligencia sobre la ubicación de líderes militares de alto rango en el campo de batalla ni participamos en las decisiones de qué atacar”, aclaraba Kirby.

Añadir nuevo comentario