'La Carrera de las Familias' destinará todos sus fondos para ayudas a Ucrania

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/05/2022 - 14:00
Una carrera solidaria tiene lugar en Madrid

Lectura fácil

Tras el conflicto bélico que dio comienzo en el este de Europa, cerca de 3 millones de refugiados de guerra ucranianos han emigrado a otros países del continente europeo. Dejando atrás toda su vida, con la incertidumbre de qué pasará en el futuro, múltiples familias han visto cómo su vida ha cambiado de manera radical. Por ello, proyectos como 'La Carrera de las Familias' destinará todos sus fondos a ayudar a este tipo de personas necesitadas.

La aparición de un conflicto también sirve para poder observar el lado más humano de la sociedad. Dentro de todas las desgracias que ocurren durante las guerras, miles de personas se unen en solidaridad y sin ningún tipo de ánimo de lucro para, simplemente, ayudar a aquellas personas necesitadas. Es el caso de 'La Carrera de las Familias', de la que hablaremos a continuación, en qué consiste y a quién irá destinado todo lo recaudado.

Una nueva edición de 'La Carrera de las Familias'

El próximo domingo, 8 de mayo, tendrá lugar la séptimo edición de 'La Carrera de las Familias', en la Casa del Campo de Madrid. Todos los fondos recaudados, tal y como indica José Ignacio Fernández, organizador de la carrera, se destinarán a dos asociaciones cuya labor actual es la de ayudar a aquellas personas necesitadas tras el conflicto de Rusia y Ucrania.

La carrera, que tendrá lugar en la Casa del Campo de Madrid, se dividirá en dos modalidades o formatos. El primero de ellos consiste en realizar una carrera normal, de una distancia entre los 1,5 y los 5 kilómetros, a elección del corredor.

La segunda modalidad, más novedosa, tendrá lugar de manera virtual. Por tanto, 'La Carrera de las Familias' podrá tener lugar en cualquier lugar del mundo, a cualquier hora y siendo la distancia que desee el corredor. Además, ésta durará del 8 de mayo al 15 de mayo, por lo que los corredores tendrán 7 días para participar.

¿A qué asociaciones irán destinados los fondos recaudados?

Los fondos recaudados por 'La Carrera de Las Familias' irán destinados a 2 asociaciones cuya labor humanitaria, ahora mismo, está centrada en las personas necesitadas tras el conflicto entre Rusia y Ucrania. Estas asociaciones son Asociación Estatal de Acogimiento Familiar y a Bomberos Ayudan.

La presidenta de la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (Aseaf), María Arauz de Robles, aseguró que las 21 asociaciones que la integran se han puesto a disposición del Gobierno para acoger a menores no acompañados. También recordó que luchan por la desinstitucionalización de los 17.000 menores que viven en centros de acogida en España.

El presidente de Bomberos Ayudan, Hugo Martínez, indicó que ya han traído a España a 142 refugiados y que llegará un tercer autobús con 66 ucranianos más. Además, están organizando un cuarto viaje para continuar ayudando a la población ucraniana a escapar de los escalofríos de la guerra y llegar a nuestro país.

El dorsal 0

'La Carrera de las Familias' contará con la existencia del llamado dorsal 0. Este irá destinado para todas aquellas personas que no desean participar en la carrera, pero que sí quieren colaborar económicamente con la benéfica causa.

La representante de la fundación Deportistas Solidarios en Red, Paloma Fernández, explicó que se trata de ofrecer una plataforma “para canalizar la ayuda de empresas, colegios y entidades interesadas”.

Añadir nuevo comentario