'El debate en RTVE' arrasa con el 43,6% de cuota y 8,8 millones de espectadores

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/04/2019 - 12:26
debate

Lectura fácil

Es cierto que hay descontento general entre el electorado, ya que el porcentaje de indecisos, según las encuestas, rondaría el 40%. De ahí la gran expectación por el primer debate a cuatro entre los candidatos a la presidencia del Gobierno. Nada más y nada menos que 8.886.000 espectadores siguieron anoche el debate desde las diferentes televisiones que lo emitieron.

Prime time

El esperado 'Debate de RTVE' creó grandes expectativas y el ente público registró, de esta manera, unos datos increíbles. Solo en La 1, siguieron el debate 7,2 millones de espectadores con un 35,8% de cuota de pantalla. Posteriormente, el "Tú decides" apuntó en La 1 un 24,1% con el análisis del debate en profundidad.

Por su parte, la competencia vio cómo una parte de su público prefería ver discutir a los políticos. En este sentido, la última semifinal de 'Got Talent España' anotó un correcto 15,9% en Telecinco. De este modo, se deja 5,1 puntos en una semana.

Lo que no tiene remedio es el gran fracaso de la historia de Antena 3. '45 revoluciones' no toca fondo, pierde 0,7 puntos y se queda en un escueto 3,4%. Mejor suerte corrió el cine de Cuatro con un 6,7% y el de laSexta con un 5,2% de share.

Antena 3 lidera los informativos

A la hora de informarse, los espectadores siguen eligiendo Antena 3, que lidera en sus dos ediciones. En primer lugar, Sandra Golpe se lleva el liderazgo del informativo de la sobremesa con el 18,6% y 2,5 millones de personas.

También en la franja de las tres de la tarde, Telecinco se coloca muy lejos de Antena 3 en segunda posición con el 12,8% y 1,7 millones. Detrás queda el Telediario de Ana Blanco ante el 11,4% y 1,5 millones.

Ya en el prime time, Vicente Vallés se coronó en primer lugar con 'Antena 3 noticias 2'. El informativo de de la noche reunió a 2,4 millones de personas y el 15,2% de cuota de pantalla. Pedro Piqueras en Telecinco se queda a una décima aunque supera en espectadores a Vallés. El Telediario de La 1 sube como previo de debate y marca un buen 14,6% y reúne a 2,4 millones de espectadores.

Añadir nuevo comentario