Los españoles pueden comenzar hoy a solicitar el borrador de la Declaración de la Renta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/04/2022 - 11:23
El borrador de la Declaración de la Renta 2021 se puede pedir desde hoy

Lectura fácil

El plazo para solicitar el borrador de la Declaración de la Renta comienza hoy y se extenderá hasta el próximo 30 de junio. El borrador de la Declaración de la Renta es una propuesta de lo que debes declarar en función de lo que ganas. Sin embargo, siempre debes comprobar tus datos antes de confirmarlo. Todo ello se puede realizar este mes a través de la aplicación de la Agencia Tributaria. En mayo se podrán presentar por teléfono y en junio se abren las oficinas para atender a la ciudadanía con cita previa.

¿Cómo podemos acceder al borrador de la Declaración de la Renta?

Podemos pedir el borrador de la Declaración de la Renta de tres maneras. La primera sería a través del certificado electrónico, la segunda con número de referencia y la tercera a través de la Clave Pin.

Tras acceder debemos confirmar nuestros datos:

  • Si está conforme con los datos, confirmar el borrador y procedes a su presentación.
  • Si no está conforme o debe modificar algo, elaborar su propio borrador.

Para concluir el proceso, el ciudadano debe indicar o revisar el IBAN de su cuenta bancaria y firmar la declaración de la Renta para hacer efectiva su entrega.

Los españoles comenzarán a descargar los borradores de la Declaración de la Renta desde hoy / Genbeta
Los españoles comenzarán a descargar los borradores de la Declaración de la Renta desde hoy / Genbeta

¿Qué resultados puede arrojar la Declaración de la Renta?

La Declaración de la Renta solo puede arrojar dos resultados. El resultado negativo es más conocido como “a devolver”. Eso significa que la Administración te devuelve la cantidad que te ha ido quitando a lo largo del año.

Si la Declaración de la Renta sale positiva, el contribuyente tendrá que pagar. Hacienda permite que el pago de la cantidad que se deba ingresar se realice de una sola vez o fraccionado en dos pagos.

¿Cuáles son las fechas clave?

La primera fecha clave de cara a la Declaración de la Renta 2021 es hoy. Desde el 6 de abril y hasta el próximo 30 de junio se puede presentar la Declaración de la Renta de forma telemática.

Desde el 5 de mayo y hasta el 30 de junio se puede presentar por teléfono.

Desde el día 1 de junio se atiende a la población que lo deseé en las Oficinas de la Agencia Tributaria. Es necesario pedir cita para hacer esta gestión.

La última jornada para ingresar el dinero si la Declaración de la Renta sale positiva es el 27 de junio. Si no tiene noticias antes, la Declaración de la Renta le habrá salido a devolver.

El 30 de junio se cierra la Campaña de la Declaración de la Renta 2021.

Añadir nuevo comentario