Decorar una sala de espera sin morir en el intento

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/04/2022 - 17:30
Sala de espera

Lectura fácil

Las salas de espera son esos lugares que no gustan a nadie, pero que son tan necesarias en la vida cotidiana que no se puede dejar de tomar en cuenta diversos aspectos a la hora de decorarlas. Debemos buscar las sillas adecuadas para que la estancia en ellas sea lo más confortable posible.

Negocios, bancos, consultorios de médicos, fisioterapeutas, odontólogos y otras empresas necesitan tener salas de espera y estas deben ser tanto agradables a la vista como contar con sillas o muebles adecuados para que el tiempo no se haga interminable e incómodo.

Sillas para salas de espera: Las protagonistas

Si bien una sala de espera puede contar con cuadros, música, televisores, café o bebidas, revistas y todo un sinfín de cosas para hacer entretenida la espera, los asientos son los más importantes.

Las sillas para salas de espera son el punto más significativo de estas habitaciones. Deben ser cómodas y acordes al tiempo promedio que las personas tendrán que estar sentadas en ellas.

El mercado ofrece una variada gama de modelos, marcas y estilos apropiados para cada lugar, pero se deben considerar varios puntos que todas deben tener en común:

1.- Ser ergonómicas: el diseño de la silla tiene que permitir que la persona esté sentada de manera cómoda sin que sufran las piernas o la región lumbar, por lo que debe permitir que la espalda esté recta para que no haya daños cervicales.

2.- El tamaño: obviamente, esto va a variar de acuerdo al tamaño de la sala de espera y al número de personas promedio que allí tengan que esperar. Pero tienen que ser lo suficientemente grandes para poder ofrecer comodidad.

3.- Color y diseño: aunque parezca algo secundario no lo es. Estar en una silla atractiva y que entone con la decoración de la sala de espera es un factor psicológico que ayuda a hacer la estancia más agradable.

Consejos para decorar una sala de espera

Para que una sala de espera no sea un sitio detestable debe contar con estos elementos:

1.- Sillas cómodas: como ya se ha dicho es lo más importante. Las personas deben esperar en un sitio, no solo agradable sino con asientos confortables que no hagan de la estancia en la sala de espera una tortura.

2.- Colores claros, neutros y relajantes: no es conveniente rojos o verdes manzanas para las sillas o paredes de una sala de espera. Se recomiendan tonos claros como beige, azules tenues y blancos para que la estancia en el recinto sea agradable. Además, se debe contar con una iluminación adecuada por si se desea leer.

3.- Imprime la cultura del negocio: dependiendo de qué sea la sala de espera es conveniente incorporar elementos de la cultura organizacional del mismo a los elementos decorativos de la sala de espera.

4.- Elementos para entretener: un hilo musical con piezas relajantes y no estridentes, una televisión con programas entretenidos, revistas, crucigramas o sudokus y hasta una pequeña biblioteca con algunos libros, son herramientas que ayudarán a que las personas hagan algo ameno mientras esperan.

5.- Ofrecer café y bebidas: este es todo un detalle que seguramente las personas que esperan agradecerán más aún si el tiempo de espera se alarga. Un café, zumo o una infusión no caen mal mientras dure la estancia y habla muy bien del anfitrión.

6.- Plantas y flores: las plantas dan un toque verde y natural que embellecen cualquier ambiente y aunque parezca que pasan desapercibidas, no es así. Igualmente, arreglos florales o plantas con flores como orquídeas o begonias hacen más agradable la vista y dan toques de colores naturales para una espera más placentera.7.- Contar con baños: este es un elemento necesario para una sala de espera. Las áreas de aseo son imprescindibles para que los usuarios se sientan cómodos a la hora de una emergencia. Nunca está de más un sitio donde poder refrescarse y lavarse las manos si se viene de una jornada ajetreada.

Añadir nuevo comentario