Dénia vuelve a soportar el colapso en la ciudad tras las inundaciones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/11/2020 - 21:03
El grupo San Andrés, zona cero de inundaciones, estaba así esta mañana A. P. F.

Lectura fácil

Vuelven las lluvias a Dénia, lluvias que refrescan la atmósfera y que para muchos han sido esperadas y bienvenidas.

Tras su bienvenida, el temporal se mantuvo constante provocando el colapso en muchas de las calles, y algún intrépido, sacó su kayak por las calles.

En total, este 4 de noviembre en Dénia se han recogido casi 40 litros por metro cuadrado en la zona de Santa Llúcia, 36 en la de Madrigueres y 10,4 en Jesús Pobre.

Las montañas de la zona han frenado el avance de las lluvias y, de hecho, mientras las precipitaciones eran intensas en Xàbia, al otro lado del sistema montañoso, la tormenta no ha pasado de una lluvia ligera.

Calles cortadas por la tromba de agua en Dénia

Este tipo de lluvias intensas que desembocan en tromba de agua son comunes en Dénia y provocan el colapso de las mismas calles una y otra vez en la zona de Llavador, la Bota, Assagador de la Marjal.

No ha parado de llover con intensidad en la zona del norte de la Marina Alta. La Policía Local de Dénia ha tenido que cerrar al tráfico ya ocho viales y calles que han quedado anegados. Además, el grupo San Andrés, zona cero de inundaciones en esta ciudad, está inundado con medio metro de agua. Se han hecho obras para drenar el agua, pero no hay forma, una y otra vez, la población debe soportar este desasosiego.

Con estas trombas de agua, negocios afectados, bajos, y una de las zonas más tocadas es el grupo San Andrés donde nuevamente numerosos coches se han visto inundados llenándose de agua hasta por encima de los asientos. Se trata de un problema que viene indignando a los vecinos, que denuncian públicamente esta situación.

Uno de los problemas acontecidos a raíz de esta tromba de agua en Dénia la ha dejado por ahora el fuego. Se ha prendido el cuadro eléctrico de una urbanización de la zona de les Marines. Los bomberos han sofocado con rapidez las llamas. Han acudido también patrullas de la Policía Local y Nacional. No ha habido que realizar desalojos.

Circulación cortada

Para poder agilizar el tráfico el ayuntamiento del municipio dejará abierta la circulación en la Calle Marqués de Campo. Los viales que se han cortado son el Camí de la Bota, el Camí Fondo de la Xara, el Camí del Llavador, las calles Quevedo y Barbacana, la Marineta Cassiana, la avenida Miguel Hernández desde la plaza de Benidorm hasta la calle Mirarrosa y el Camí Real en el cruce con el Camí de Gandia.

Mientras tanto, Dénia sigue en alerta y pronto persistirán las lluvias.

Añadir nuevo comentario