El temporal inunda Dénia superando los 100 litros de lluvia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/04/2019 - 13:57
Avisos-Meteorológicos-Dénia

Lectura fácil

El casco urbano de Dénia o l’Arenal de Xàbia se ha inundado por completo. Los consistorios hacen un llamamiento a la ciudadanía para que evite los desplazamientos en vehículo.

Emergencias decreta la alerta roja por lluvias en toda la comarca.

Inundaciones graves en Dénia

La situación se ha complicado durante la tarde del domingo, con un intenso aguacero sobre la Marina Alta acompañado de fuerte aparato eléctrico. Las primeras consecuencias se han hecho notar, con inundaciones que pueden calificarse ya de graves en Dénia o Xàbia, carreteras cortadas y derrumbes.

Ya caída la noche, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana ha activado en toda la comarca la preemergencia por nivel rojo (alerta máxima) por lluvias.

Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana.
Avisos meteorológicos

En Dénia, la situación empezaba a ser grave ayer domingo pasadas las 19:30 horas. Las zonas más bajas, como todo el barrio del Saladar, se han inundado por completo. En el paseo del mismo nombre, el agua llega a cubrir las aceras.

El temporal deja más de 260 avisos de intervención y un centenar de rescates en la Marina Alta

El Ayuntamiento de Dénia ha celebrado en la mañana de hoy lunes 22 de abril, una reunión de coordinación interdepartamental sobre el episodio de precipitaciones, con el objetivo de valorar la situación ante las lluvias torrenciales de ayer y planificar las actuaciones más inmediatas relacionadas con la apertura de calles, retirada piedras en la calzada, etc

A la hora de la reunión sólo permanecía cerrado al tráfico el Camí del Llavador.

Se recomienda solicitar por registro de entrada, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía o por sede electrónica, informe meteorológico del episodio de lluvias torrenciales, con el objetivo de tramitar la cobertura de daños del correspondiente seguro.

Las principales zonas turísticas están inundadas

En Xàbia, de hecho, se ha desalojado el camping El Naranjal, que está en la zona del Arenal. El ayuntamiento ha habilitado un albergue provisional en la sala polivalente del Portat del Clot.

En Dénia, la gran cantidad de agua ha dejado estas imágenes del Restaurante Casa Benjamin. Y se han quedado numerosos coches atrapados.

https://youtu.be/uNXOD69ipsA
Casa Benjamín (Dénia)

Añadir nuevo comentario