¿Qué razones existen para hacer deporte en el salón de casa?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/12/2020 - 12:20
Debemos retomar el deporte en casa

Lectura fácil

Queda muy poco para el fin de año y, el cierre de las instalaciones deportivas puede hacer que queramos convertir nuestros salones en nuestros propios gimnasios. El deporte nos ayuda a construir unas rutinas diarias. Mucha gente se preguntará, ¿Para qué sirve el deporte en estos tiempos tan raros que vivimos?  La actividad física puede servir para aliviar la ansiedad, el estrés e incluso para aumentar la sensación de felicidad y bienestar y así poder encarar los días con una actitud más positiva.

La entrenadora y psicóloga, Nuria Diez ha declarado en 20 Minutos que hacer deporte libera endorfinas. Hay que recordar que las endorfinas son las hormonas de la felicidad que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad. El ejercicio sustituye a otras fuentes de placer menos saludables, como la comida basura, gracias a la liberación de dopamina durante la actividad física que provoca una sensación de bienestar. Hay que añadir que la ingesta de comida basura sin ejercicio en esta época de confinamiento perimetral, donde no podemos desplazarnos a otros municipios para ir al gimnasio podría afectar en nuestro cuerpo si no hacemos ejercicio.

El deporte también es beneficioso en situaciones de estrés y ansiedad

Diez señala que el deporte es una de las mejores soluciones para salir del estrés del trabajo o de toda la ansiedad que genera la sobreinformación que tenemos todos los días referente al Covid-19. Durante la práctica deportiva también se libera serotonina, la cual influye en el estado de ánimo y nos ayuda a encontrar la calma, especialmente en estado de ansiedad y depresión.

Nuria Diez ha sentenciado que: “el deporte ayuda a conectar con nuestro cuerpo y, por ello, una vez terminada la rutina nos sentimos mucho mejor y satisfechos por ello”.

El deporte en casa se convierte en la mejor opción / El Economista

Tenemos que mantener una rutina con deporte

El deporte debería formar parte de nuestra rutina. Nos mantiene activos el resto del día y además ayuda a reforzar nuestro sistema inmunitario. Sin embargo, Nuria Diez ha señalado que no es necesario entrenar todos los días: “Con 4 o 5 sería suficiente, sobre todo en el caso de la musculación, en la que se precisa dejar al menos un día de descanso semanal para que el músculo crezca”.

Está demostrado que practicar deporte puede combinarse con las responsabilidades diarias. Es el caso de caminar media hora. Incorporar esta acción a la rutina de ejercicios podría resultar beneficioso a la larga. Nos ayudarán a sentirnos más despejados, a conectar con nosotros mismos y a escapar "del piloto automático" con el que nos enfrentamos al estrés rutinario.

¿Cómo podemos escapar de la falta de motivación?

La psicóloga Nuria Diez señala que durante este período se disparan las sensaciones de desmotivación que generan tristeza y apatía. Para luchar contra la apatía y la falta de ganas de entrenar en estas situaciones, lo mejor es "tirar de disciplina" y ser comprometido con uno mismo. "Hay que recordar los objetivos, recordarse que el deporte es beneficioso para nosotros mismos y ser comprometido con uno mismo".

Hay que evitar procrastinar y, en caso de encontrarse en un día con poca motivación, lo más aconsejable es entrenar en las primeras horas del día para sentir que “nos hemos librado del entrenamiento”.

Añadir nuevo comentario