Desireé Vila es la nueva embajadora de la Fundación Adecco

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/01/2020 - 17:30
La atleta paralímpica Desireé Vila es la nueva imagen de la Fundación Adecco

Lectura fácil

La deportista paralímpica, Desireé Vila, que ha sido imagen de varias campañas inclusivas de grandes marcas, será la nueva embajadora de la Fundación Adecco. La gimnasta se ha incorporado al equipo de embajadores de la organización sin ánimo de lucro que apoyan la iniciativa #EmpleoParaTodos, cuya función principal es dignificar a través del empleo la vida de las personas en riesgo de exclusión.

La labor de Vila como embajadora consistirá en “la sensibilización de entornos empresariales a través de jornadas con sus empleados”, también en escuelas y en centros de inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.

La embajadora compartirá su mensaje de superación a través de la historia de su vida. Además, la nueva cara de la Fundación Adecco, también ha participado en alguna experiencia como ponente.

¿Quién es Desireé Vila?

Desireé Vila es una atleta paralímpica y gimnasta acrobática que tiene 21 años. En febrero de 2015, la vida de Desireé parecía que se derrumbaba. Vila se lesionaba tras una caída. En un primer diagnóstico, fue ingresada por una rotura de tibia y peroné. Tras unos días fue trasladada a otro hospital tras no poder recuperar la zona afectada debido a una isquemia. Tras la amputación de la pierna probó varios deportes (tenis, baloncesto y natación) y en 2018 comenzó a practicar atletismo.

Resolución tras la amputación de la pierna

La Audiencia Provincial de Pontevedra revocó la condena de cárcel de 2 años impuesta por el Juzgado De lo Penal número 3 de Vigo por un delito de imprudencia profesional con resultado de lesiones. Aunque el médico esquivó la pena de cárcel, la Audiencia rebajó la pena a una multa de 9.000 euros al considerar que fue un delito de lesiones por imprudencia “menos grave”.

La sentencia del Tribunal Provincial considera probados los hechos pero hay que tener en cuenta el artículo 152 del Código Penal. Este artículo diferencia entre delitos de lesiones por imprudencia grave y aquellos que son menos graves. La Audiencia también estimó los recursos de la clínica y anuló la indemnización de algo más de dos millones de euros que pidió la acusación para financiar las prótesis. Se ordenó la cuantía de las mismas en función de la pérdida de calidad de vida, la edad de la gimnasta y años de recambio de cada prótesis.

También ha revocado la cuantía establecida como indemnización por prejuicio estético, que era de 111.149 y la ha fijado en algo más de 50.000 euros (menos de la mitad) Respecto a la indemnización por las secuelas, la ha establecido en 147.356 euros frente a los 176.954 de la sentencia de primera instancia. Asimismo, ha reducido a la mitad los 100.000 euros fijados como indemnización por pérdida de calidad de vida y anula el pago de cualquier cuantía por daño moral complementario y por gastos sanitarios futuros.

Perfil deportivo de Desireé Vila

Dentro del plano deportivo, Desireé Vila revalidó el año pasado el título de campeona de España en 100 metros y salto de longitud en el campeonato de España por equipos que se celebró en Castellón. Además, en el Campeonato del Mundo de Atletismo Adaptado de Dubai finalizó en octava posición.

Entre otros reconocimientos, Vila ha recibido el Premio en la Gala Do Deporte en Vigo y en su localidad natal, Gondomar en 2016. Tres años después, la gallega ha recibido dos premios más: Premios Loitador de Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia y el Premio EDP Rock & Roll Madrid Maratón.

Embajadores de la Fundación Adecco

La deportista gallega se une a rostros conocidos como Pablo Pineda, Juan Manuel Motilla (El Langui), Raquel Domínguez, Edu Carrera y María Petit.

Añadir nuevo comentario