La despedida del año en Times Square será solo para los vacunados contra el Covid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/12/2021 - 10:00
Times Square

Lectura fácil

Los neoyorquinos y visitantes podrán recibir el Año Nuevo en la popular Times Square, como hacían antes de la pandemia de coronavirus, pero en esta ocasión deberán demostrar que están vacunados.

Se requerirá que todas las personas mayores de cinco años presenten una prueba de vacunación anterior al 16 de diciembre y quienes no hayan recibido la vacuna deberán presentar una prueba negativa del virus realizada 72 horas antes.

Esta vuelta a la celebración de la Nochevieja es una prueba más para el mundo de que estamos 100 % de regreso.

Miles de personas, incluso muchas que viajan a Nueva York para esta ocasión, suelen acudir cada año a Times Square, donde disfrutan de la presentación de artistas y se unen, a las 23.59 de la noche, en la cuenta atrás hasta llegar a cero y dar paso al descenso de la icónica bola de cristal que da la bienvenida al nuevo año.

A diferencia de años anteriores, la celebración del año pasado solo contó con un centenar de invitados: médicos, enfermeras, empleados de supermercados y maestros, entre otros trabajadores esenciales que arriesgaron sus vidas durante la pandemia del coronavirus, epidemia que convirtió a Nueva York en el foco de la crisis sanitaria.

La despedida del año en Times Square se remonta al año 1904

Esta celebración se remonta a 1904, cuando el entonces editor del periódico The New York Times, Adolph Ochs, quiso organizar un espectáculo de fuegos artificiales en la azotea del diario para despedir el año y marcar el traslado del medio a sus nuevas oficinas, previsto para un día después.

Sin embargo, no fue hasta tres años después cuando hizo su aparición la mítica bola, que entonces pesaba 317 kilogramos, tenía un diámetro de metro y medio y contaba con un centenar de bombillas blancas adosadas.

Desde entonces, esta despedida del año se ha ido moldeando a lo largo de los años con distintos materiales e iluminaciones, incluido un diseño en forma de manzana en los 80, hasta llegar a la apariencia actual en 2007, con motivo de la celebración de su primer centenario, cuando la empresa de cristal Waterford y la compañía de iluminación Philips diseñaron la nueva esfera.

"Queremos dar la bienvenida a esos cientos de miles de personas, pero todo el mundo debe estar vacunado", advirtió el alcalde. "Todo lo que tienen que hacer es tener una prueba de vacunación y una identificación válida con foto y están dentro".

El alcalde dijo que ha estado trabajando con el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, la policía de Nueva York y otros socios en la preparación de las festividades de Nochevieja en Times Square.

Añadir nuevo comentario