Comienzan los desvíos para demoler la grada del Calderón en la M-30

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/11/2019 - 12:39
Calderón

Lectura fácil

Para demoler la tribuna principal del antiguo estadio Vicente Calderón, los coches que pasan a diario bajo el mausoleo rojiblanco circularán por su mismo césped.

Los trabajos para derruir las gradas sobre la circunvalación de la M-30 empiezan este viernes

Este es uno de los nuevos trazados que el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado para este viernes y que forma parte de un plan de movilidad de cara a las obras.

Los trabajos continuarán durante todo el fin de semana y se retomarán los próximos 15, 16 y 17 de noviembre.

Se desviarán dos primeros carriles

Así, desde este viernes 8 de noviembre y hasta este domingo día 10 se desviarán dos primeros carriles, en el mismo sentido, y la semana siguiente, entre el 15 y 17 de noviembre, los otros dos.

Con ello se pretende concluir la demolición del antiguo estadio del Vicente Calderón.

Desde las 23:00 horas de este viernes 8 de noviembre hasta las 6:00 horas del sábado, Día de la Almudena, sólo se podrá circular por los dos carriles izquierdos del actual trazado.

Además, se cortarán los accesos a la M-30 desde la calle San Epifanio y el Paseo de los Melancólicos (fase 1).

https://twitter.com/policiademadrid/status/1192722394496061440?s=20

Dos fines de semana consecutivos

La semana que viene comenzará la cuarta fase, a las 23 horas del viernes, que durará tan solo tres horas. La circulación se desviará de nuevo a los tres carriles izquierdos actuales, ya que el Ayuntamiento trabajará para ampliar a tres los carriles que discurren por el campo. Uno de estos será el acceso desde San Epifanio y Melancólicos.

A las 2 de la madrugada del sábado 16, y hasta las 6 horas, los coches volverán a pasar por el antiguo césped del Calderón, ahora reducido a polvo, y se abrirá el acceso desde las calles de Madrid mencionadas antes. Los carriles izquierdos estarán cerrados al tráfico en este periodo. El domingo 17, a las 6 horas, la situación cambia y volverán a acoger a los coches de Madrid que circulen por la M-30, con una velocidad limitada a los 50 kilómetros por hora. Los carriles de la derecha se cierran entonces, hasta las 12, quedando solo abierto el acceso desde San Epifanio y Melancólicos.

A las 12 horas del domingo, 17 de noviembre, terminan los desvíos de tráfico. A partir de este momento, los coches podrán circular por los tres carriles izquierdos actuales a 50 km/h y por los tres de la derecha, a la misma velocidad.

Añadir nuevo comentario