La Guardia Civil detiene a un varón en Alicante por solicitar imágenes sexuales a menores

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/06/2019 - 13:53
Imágenes sexuales detenido Alicante

Lectura fácil

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 21 años en la localidad de Villena (Alicante) por solicitar imágenes sexuales a menores. Se le acusa de un delito corrupción de menores y otro delito contra la intimidad y la propia imagen. Contactaba con menores de 16 años mediante tecnología y redes sociales.

El detenido embaucaba, presuntamente, a menores de unos 13 años

Utilizaba las redes sociales y las aplicaciones de mensajería, para que le remitieran imágenes sexuales a cambio de una cantidad de dinero que oscilaba entre los 200 y los 500 euros.

Los investigadores determinaron que este individuo se valía de los perfiles públicos de chicas menores de edad en las redes sociales. Suplantaba su identidad y se hacía pasar por una menor más. Así, establecía un vínculo de confianza con sus posibles víctimas.

Abuso de confianza

Pasado un tiempo, aprovechaba esa confianza para pedirles material fotográfico y videográfico, en actitud sexual explícita. Además, intentaba concertar citas presenciales, para mantener relaciones sexuales con ellas. Afortunadamente, ninguna de estas citas se llegó a materializar, ya que pudo ser detenido antes de que se produjeran.

La Guardia Civil pudo identificar a esta persona. En el registro de su domilio encontró un smartphone cuyo análisis ha permitido identificar, hasta el momento, a 10 víctimas diferentes. Todas ellas residentes en las provincias de Alicante, Valencia y Sevilla.

No se descarta la aparición de más menores afectadas, ya que continúa el estudio del dispositivo móvil

La operación ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de Villena y el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Han decretado su libertad provisional, aunque con la prohibición de aproximarse a las diferentes víctimas. Incluida la prohibición de aproximación a cualquier centro escolar y la prohibición de realizar cualquier actividad relacionada con menores.

Añadir nuevo comentario