Cerca de 30 ciudades españolas se iluminan de verde por la artritis

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/10/2019 - 13:03
Artritis

Lectura fácil

Las fachadas de ayuntamientos, fuentes y monumentos de cerca de 30 ciudades españolas de 15 comunidades autónomas se iluminarán de verde este martes.

Hoy 1 de octubre, se celebra el Día Nacional de la Artritis para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad crónica que afecta a un millón de españoles.

'Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis'

La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) informó a Servimedia que estas 30 ciudades se han unido a la campaña ‘Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis’ y que este año lleva por lema ‘Cuando menos te lo esperas’.

Con este mensaje, ConArtritis ha querido recordar que esta enfermedad, que provoca la inflamación de las articulaciones, “puede sobrevenir en cualquier momento y a cualquier edad”.

Ciudades como Madrid, Bilbao, Pamplona, Alicante, Ciudad Real u Oviedo, entre otras, iluminarán de color verde la noche del 1 de octubre para dar visibilidad a las personas con esta patología.

¿Qué es la artritis?

El término artritis significa literalmente inflamación de las articulaciones. Existen más de 100 tipos diferentes de artritis y enfermedades asociadas, entre las que se incluyen enfermedades que afectan los huesos, los músculos, las articulaciones y los tejidos que las sostienen.

La artritis provoca dolor y rigidez. Puede afectar a personas de cualquier edad.

Síntomas

Los signos de advertencia de la artritis pueden incluir dolor, hinchazón (a veces), rigidez o dificultad para mover una articulación. Debe consultar a su médico si presenta estos síntomas durante dos o más semanas.

Existen diversos tratamientos que permiten reducir el dolor y la rigidez.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario