Vicente del Bosque y Adolfo Acosta, invitados a la última edición de este año de Diálogos Paralímpicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/12/2020 - 08:20
Del Bosque y Acosta cierran los Diálogos Paralímpicos de este año

Lectura fácil

El ex seleccionador español Vicente del Bosque y el jugador de fútbol – 5, Adolfo Acosta, compartirán la última charla de Diálogos Paralímpicos de este año. La novedad con respecto a las últimas ediciones es que esta última edición de 2020 se realizará de forma presencial siguiendo todas las medidas anti Covid.

Durante el transcurso del acto, a los invitados les acompañarán Fernando Riaño, el presidente de Servimedia y José Manuel González Huesa, el director general de la agencia de noticias. Riaño será el encargado de abrir el acto. Dentro del plano deportivo cabe destacar que Fernando Riaño tiene dos títulos mundiales de duatlón. González Huesa moderará el acto y realizará las preguntas de los asistentes y espectadores. El encuentro comenzará a las once de la mañana en el estudio de Servimedia. El diálogo contará también con intervenciones telemáticas y podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias.

Vicente del Bosque y Adolfo Acosta, protagonistas de Diálogos Paralímpicos

El que fuera seleccionador nacional, Vicente del Bosque, comandó el Mundial de Sudáfrica y la Eurocopa de 2012. Antes de todo ello, el técnico salmantino fue campeón de Europa con el Real Madrid dos veces. La última de ellas fue en Glasgow en el año 2002, año en el que también ganó la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.

Del Bosque ganó dos Ligas españolas y una Supercopa de España. Además también ha recibido múltiples distinciones individuales: Premio Once de Oro – Mejor entrenador de Europa (2000), Premio UEFA – Entrenador del Año y Premio IFFHS – Mejor entrenador de club del mundo durante el año 2002. Fue condecorado con la distinción IFFHS como Mejor seleccionador nacional en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2012, 2013). Además, en 2012 recibió de manos de la FIFA el premio al mejor entrenador del mundo.

El futbolista Adolfo Acosta estará en Diálogos Paralímpicos / International Paralympic Committee
El futbolista Adolfo Acosta estará en Diálogos Paralímpicos / International Paralympic Committee

Adolfo Acosta es doble medallista paralímpico

Adolfo Acosta forma parte del equipo español de fútbol – 5. El canario de 39 años ha disputado dos Juegos Paralímpicos con excelentes resultados. Hace 16 años de su debut y, en aquellos Juegos de Atenas, la selección española consiguió colgarse la medalla de bronce. Ocho años después, en Londres, el combinado español repitió el mismo metal. En junio de este año fue entrevistado por el medio oficial de los Juegos Paralímpicos.

Acosta cree que la perseverancia es clave para lograr los éxitos: “Uno siempre entrena y trabaja para el máximo. Nos ponemos objetivos cercanos y ahí vamos. Los rivales son fuertes y duros, pero nunca podemos cerrarnos las puertas de nada. Siempre tenemos que luchar y un partido es un partido”

Miguel Carballeda estará presente en el último Diálogos Paralímpicos

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, hará la intervención final del sexto y último coloquio de Diálogos Paralímpicos. Carballeda ha sido reelegido como máximo representante del CPE durante 4 años más hasta París 2024.

Añadir nuevo comentario