Vicente del Bosque: “La sociedad debe tener claro que cualquiera puede ser una persona con discapacidad”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/09/2020 - 12:41
Vicente del Bosque: “La sociedad debe tener claro que cualquiera puede ser una persona con discapacidad”

Lectura fácil

Vicente del Bosque, que será jurado de la II edición de los 'Reconocimientos Zardoya Otis – Por un mundo sin barreras', ha defendido que “toda la sociedad debe tener claro que, en cualquier momento, cualquiera puede ser una persona con discapacidad.

Vicente del Bosque será jurado de la II edición de los reconocimientos

Del Bosque, además de los éxitos que ha logrado en el mundo del deporte, es una persona pública que destaca por su gran implicación personal en muchos proyectos solidarios, sobre todo con los relacionados con las personas con discapacidad.

Por ello, será de gran valor su aportación como jurado en la próxima edición de los 'Reconocimientos Zardoya Otis por un mundo sin barreras', para la cual ya se están presentando las candidaturas. Aunque aún queda tiempo hasta el 30 de septiembre para que las entidades del tercer sector envíen sus propuestas.

'Reconocimientos Zardoya Otis – Por un mundo sin barreras'

El exentrenador ha reconocido que "el mundo del fútbol siempre ha sido solidario. Una de las virtudes del deporte es lograr un buen equipo y la virtud de cualquier grupo es ser generoso. Las personas con discapacidad luchan todos los días por conseguir el triunfo de llevar una vida normalizada y estar integrado socialmente".

"Mi deseo será que los miembros del jurado tengan muchos problemas para elegir aquellos proyectos que lleven adelante un mundo sin barreras. Seguro que hay dentro del colectivo profesionales muy preparados", ha apuntado Vicente del Bosque en relación a los proyectos que se presenten este año.

"Queda mucho por hacer, pero soy optimista en los cambios"

Hay muchos tipos de discapacidad, pero él ha destacado que hay algunas que son más invisibles, "sin lugar a dudas, las sensoriales y las cognitivas, pues son barreras invisibles para la sociedad. Queda mucho por hacer, pero soy optimista en los cambios que se han producido en la sociedad"

Todo el mundo podemos ayudar a este colectivo, Del Bosque ha afirmado que "pueden ayudar mucho y se tienen que tener en cuenta para conseguir un mundo sin barreras. Individualmente ellos sufren el problema y pueden aportar su experiencia".

Textos adaptados y lectura fácil para personas con discapacidad

En relación a los textos adaptados y a la lectura fácil, el exentrenador ha apuntado que es "fundamental el acceso a todo tipo de textos. Eso facilita su información, conocimiento y una herramienta más para llevar una vida lo más integrada posible".

"Toda la sociedad debe tener claro que, en cualquier momento, cualquiera puede ser una persona con discapacidad. Hacer ver que todos tenemos limitaciones. Una sociedad solidaria hace la diferencia. Importantes son las campañas de concienciación", ha reiterado.

"El trabajo es importante para todas las personas"

En relación al empleo de las personas con discapacidad, Del Bosque ha aclarado que "el trabajo es importante para todas las personas y también para este colectivo. Alguien dijo que era más importante el trabajo que el salario. Se realizan personalmente, no son una carga para la sociedad. Dan una imagen positiva. Todavía hay muchas barreras que quitar".

Para concluir, Vicente del Bosque ha animado a todas las personas con discapacidad a participar de en esta edición "ya que ellos saben mejor que nadie, sus necesidades y poder conseguir un mundo sin barreras y para todos. Es una buena oportunidad para poder tener medios económicos y poder colaborar con la financiación de sus proyectos".

Añadir nuevo comentario