Disney empieza a quitar todas sus películas y series de Netflix

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/03/2022 - 18:00
Genio de Aladin en una captura de la película de Disney

Lectura fácil

Desde antes de la creación de Disney+, varias de las series o películas relacionadas con la franquicia comenzaron a ser retiradas de todas las plataformas de streaming por alguna extraña razón. Y la razón es que con el tiempo revelaron la creación de la nueva plataforma de pago para disfrutar de su catálogo de películas y series.

Este cambio tan drástico provocó que varios programas exitosos fueran cancelados, ya que la producción no llegó a un acuerdo con los nuevos propietarios de los derechos de los personajes. En cambio, ahora prometen producir contenido de mayor calidad y subir cada uno de los estrenos a la plataforma.

Algunos productores lograron entablar varios acuerdos que, de cierta manera, benefician a todas las partes, puesto que el objetivo de Disney es el de crear un universo ficticio que se conecte entre sí. Por ende, han rechazado varias entregas por no considerarse canon de algunas historias.

¿Qué provocó este cambio?

Los grandes directivos de Disney llegaron a la conclusión de que el futuro se encontraba en el entretenimiento en casa. Este pensamiento se vio impulsado debido a la situación pandémica que atravesó el mundo entero.

Era necesario un medio eficiente para disfrutar de todas las series y películas de forma cronológica de una franquicia; o mejor aún, poder ver los estrenos de tus personajes favoritos sin necesidad de ir al cine.

Esta idea resultó ser muy brillante, puesto que el distanciamiento social y la comodidad que ofrece este servicio son muy atractivas. Poco a poco, el sistema se ha ido adaptando a esta nueva tendencia impuesta por la Covid-19, así que las personas prefieren poder elegir qué ver y cuándo hacerlo.

Duros golpes para los fanáticos

Varios de los usuarios de Netflix poseen este servicio por series como Daredevil, programa que lamentablemente ya no estará disponible a través de esta plataforma. En cambio, estarán en la zona Star de Disney+. Esto supondrá una gran cantidad de pérdidas para la antigua propietaria de los derechos. Aun así, los expertos de Disney consideran que el retiro de sus producciones es más beneficioso para su marca. 

Por otro lado, las personas podrán disfrutar de un catálogo más ordenado de las series. De hecho, se dice que podría llegar a ser más intuitivo al momento de relacionar las series en espacio y tiempo. Esto, en parte, resulta una gran ventaja para los usuarios, quienes podrán entrelazar mejor las historias y hacer un seguimiento más exacto de sus series y películas favoritas. 

Esto no solo sucedió con las entregas de Marvel, las obras de Lucasfilm y de Pixar, que también fueron retiradas del panel de Netflix, yendo directamente a Disney. Algunos consideran sucia esta alternativa, sin embargo, están en todo su derecho de querer engordar sus plataformas. De hecho, Netflix posee sus propias creaciones exclusivas de su catálogo y no las reparte en otras plataformas streaming.

Contenido definido

A pesar de todo, las plataformas de streaming actuales están diseñadas para servir principalmente a un sector en específico al cual le ponen más empeño. Disney se dedica a subir contenido más family friendly, mientras que Netflix está dirigido para un público de adultos jóvenes, ya que gran parte de sus estrenos más importantes entran en esta categoría.

Por otro lado, Disney+ tiene un catálogo más amigable y apto para cualquiera. Si bien es cierto que hay varias categorías, el contenido suele ser menos gráfico que el de otras plataformas y posee historias inclinadas más a las aventuras y a las comedias románticas.

Debido a que lleva más años en la plataforma, Netflix posee más contratos, así que la cantidad de contenido que tiene en su poder es cercana a los 5.500, número realmente alto que indica lo difícil que será aburrirse. Mientras tanto, Disney tiene varias de las entregas más emblemáticas de todos los tiempos, y  además, presume de un público muy fiel, amante de cada uno de sus trabajos.

Fuente: https://www.replanet.es/desmix-ddmix-alternativas/

Añadir nuevo comentario