Manifestantes roban armas y destrozan coches de la Guardia Civil

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/09/2017 - 16:04

Lectura fácil

Aproximadamente media docena de agentes de la Guardia Civil ha abandonado ya la sede de Economía en Cataluña tras una noche de tensión por las protestas en las inmediaciones.

En Barcelona los coches de los anti disturbios han amanecido destrozados y sin armas en su interior.

Tres coches atacados

Según fuentes policiales, tres coches de la Guardia Civil, que habían quedado a las puertas de la consejería, han sufrido numerosos desperfectos. Ruedas pinchadas, cristales rotos, pintadas y golpes. Además, han sido desvalijados y les han quitado las armas que había dentro.

Cronología de una larga noche

Los Mossos d'Esquadra han tenido que asegurar la salida de la comitiva judicial y de los guardias civiles que habían entrado en la sede de Economía a realizar un registro por orden judicial a las ocho de la mañana de ayer miércoles.

Poco antes de las 2 de la mañana, una ambulancia se llevaba a una persona herida durante un forcejeo con los anti disturbios. Forcejeo que ha incluido lanzamiento de objetos y golpes de porra de los agentes.

Una hora más tarde, sobre las 3 de la mañana salieron de la sede media docena de agentes mientras los concentrados les han increpado y han tirado algún objeto.

Pocos minutos después, los Mossos pedían, por favor, que la gente se apartara para dejar salir a los guardias civiles. Poco a poco e insistiendo, a las 03:20am la acera central de la Rambla de Catalunya frente a la puerta de la Conselleria, quedó desalojada y el centenar de concentrados bajó a unas 20 personas llegadas ya las 6 de la mañana.

La Guardia Civil, al constatar que no podían irse en sus vehículos por tener ruedas pinchadas y los cristales con pegatinas, avisaron para que se los llevara la grúa.

Por fin, a las 07:15 de la mañana ha salido el resto de guardias, una quincena.

Añadir nuevo comentario