El doctor Cavadas se pasa a la sanidad privada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/08/2019 - 10:03
Cavadas

Lectura fácil

El doctor Pedro Cavadas, médico especializado en la cirugía plástica y reparadora, ha dejado su puesto en el hospital de Manises, de titularidad pública pero de gestión privada.

Se suma al equipo del centro privado Nisa 9 d'Octubre

Cavadas trabajará también los casos de su fundación, según información recogida por Europa Press publicada por ABC.

El doctor Cavadas dejó a mediados de julio su puesto en el centro de Manises, a las afueras de Valencia, de forma "voluntaria".

"No doy a basto"

El cirujano valenciano se va por agotamiento. No abandona por ningún desencuentro con la dirección o la Consejería de Sanidad. "Me cambio de hospital porque no doy abasto. Tengo más trabajo del que puedo atender y los días tienen 24 horas", explicó a ABC.

Cavadas dejará de operar en la sanidad pública, aunque no dejará de ver a sus pacientes. Seguirá atendiendo en el hospital del grupo Nisa a los pacientes complejos que remita el sistema público o a través de su fundación.

"No ha cambiado demasiado la situación. Sigo teniendo excelente relación con la consejería de sanidad. Soy un complemento a la sanidad pública para casos complejos", aclaró.

El especialista ganó fama mediática en 2004

Mantuvo vivo el brazo amputado de un paciente tras conectarlo con las venas y arterias de la pierna del propio paciente durante nueve días para, posteriormente, reimplantarlo.

Más tarde, trasplantó dos manos y antebrazos a una mujer que los había perdido en una explosión. En 2009 realizó el primer trasplante de cara en España, y el octavo del mundo.

Entre sus últimas operaciones en el Hospital de Manises, destaca la de Wilmer Arias, un joven guatemalteco que quedó tetrapléjico por el impacto de una bala perdida en el monte con 9 años.

También reconstruyó el rostro de Lonunuko, un pastor keniano que fue herido por una hiena cuando trató de socorrer a una mujer que estaba siendo atacada por el animal y que finalmente murió.

Añadir nuevo comentario