Los 5 documentales de Netflix que más te enseñarán sobre economía

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/08/2022 - 13:30
No te pierdas estos documentales de Netflix

Lectura fácil

La economía es una de las estructuras de nuestro sistema que mayor impacto tienen en nuestro día a día. Aunque no la veamos, aunque no la entendamos, incluso si no nos interesa, la economía mundial es la que realmente gobierna nuestras vidas. Por eso, y para conocer mejor estos hilos que nos controlan, te traemos una recopilación de los 5 mejores documentales sobre economía que podrás encontrar en la plataforma de Netflix.

Los 5 mejores documentales en Netflix sobre economía

Comprender la complejidad de la estructura económica, puede ayudarnos a comprender mejor nuestro entorno y también llevar mejor nuestras finanzas. En estos 5 documentales de Netflix te ayudarán a comprender con mayor profundidad los entresijos de la economía, los personajes más relevantes del juego y las prácticas, no siempre éticas, en las que se mueve el capital mundial.

Salvar al capitalismo

Esta película documental de Netflix te ayudará a sumergirte en las entrañas más profundas de lo que llamamos 'capitalismo', dentro del sistema que le dio forma y lo expandió: Estados Unidos. De la mano del ex secretario de Trabajo norteamericano, Robert Reich, que va narrando a través de entrevistas que va haciendo a ciudadanos de toda condición social, podrás seguir un recorrido por todas las herramientas geopolíticas y comerciales que utiliza esta superpotencia para mantenerse a flote.

Dirty Money

Una serie documental de Netflix que cuenta con dos temporadas y 11 capítulos de investigación en los que se van mostrando y explicando diferentes circunstancias de la economía global y el sistema capitalista. Desvelan los entresijos más 'sucios' del sistema empresarial a nivel global y también vuelve a poner a la luz alguno de los mayores escándalos económicos de las últimas décadas.

Trump: The American Dream

¿Quién no ha oído hablar de Donald Trump? uno de los ex presidentes norteamericanos más polémicos de los últimos tiempos. Su extravagancia, su discurso agresivo y su habilidad para lanzar auténticas bombas mediáticas a través de Twitter avalan esta fama. Pero no es lo único que le hace famoso, también está su posición como uno de los hombres más ricos de Estados Unidos. Un puesto que se ganó a base de conocer perfectamente las reglas del juego del sistema capitalista. Netflix recoge esta historia que te dejará con la boca abierta.

American Factory

La revolución industrial norteamericana se encuentra ante su ocaso y lucha por subsistir, es en este momento en el que inversores chinos buscan buenas oportunidades en EE.UU. para introducir su sistema de producción. Esto ocurre con una fábrica situada en Ohio, que reabrirá sus puertas bajo liderazgo chino, sin embargo, el choque cultural se pondrá en evidencia mostrando las carencias y virtudes de dos de los sistemas más potentes y opuestos con los que nos encontramos hoy en día a nivel mundial. American Factory, es uno de los documentales de Netflix más ilustrativos a nivel de producción.

Inside Bill’s Brain

Bill Gates, uno de los hombre más ricos del planeta, "abre su mente" para enseñar todas las lecciones aprendidas. Con este documental, Netflix ha querido descifrar la mente de este multimillonario, plasmándolas sin ningún tipo de tapujos, e introduciendo otros elementos que van más allá de los triunfos meramente económicos.

Añadir nuevo comentario