Los 5 libros imprescindibles de Bill Gates para este verano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/07/2022 - 11:20
Bill Gates con los libros recomendados

Lectura fácil

Nos gusta leer, que gustar, ¡Nos encanta! Por eso volvemos con nuestras recomendaciones en libros para que vayas apuntando a tu lista de vacaciones todo lo que necesitas llevarte a la playa: bañador, crema sola, sombrilla y el libro que Bill Gates me recomendó. ¿Cómo no hacer caso de las recomendaciones de este exitoso empresario? Está claro que algo sabe. Por eso te traemos las 5 lecturas que ha publicado en su blog, para que las disfrutes este verano.

Y no te asustes, no son libros sobre informática o negocios, las temáticas son muy variadas a la par que interesantes y muy presentes en la actualidad global. Gates comentaba en su blog que: "Mientras preparaba mi lista de lecturas sugeridas para el verano, me di cuenta de que los temas que cubren suenan bastante pesados para la lectura de vacaciones. Aquí hay libros sobre la igualdad de género, la polarización política, el cambio climático y la dura verdad de que la vida nunca es como los jóvenes creen que será", ¡No nos subestime señor Gate!, somos hábiles lectores.

Los 5 libros de Bill Gates para este verano

Es cierto que temáticas como la polarización política o el cambio climático pueden resultar algo 'pesadas', sin embargo, no dejan de ser libros que nos ayudan a conocer nuestro entorno, y de esta forma, también conocernos mejor a nosotros mismo e incluso tomar decisiones más acertadas. Además, aunque no sean novelas policiacas o de terror, te engancharán desde el primer capitulo, prometido.

'El poder', de Naomi Alderman

Empezamos fuerte. Un libro potente, seleccionado como 'Libro del año' por 'The Gardian', sus hojas cuentan la historia de una niña que decide escapar de su hogar donde recibe maltrato. A través de la ciencia ficción y una única premisa "¿Qué pasaría si las mujeres tuviesen, literalmente, el poder en sus manos?" Feminismo y desigualdad en una novela trepidante que no podrás parar de leer. Según el propio Gates, tras su lectura "obtuve un sentido más fuerte y visceral del abuso y la injusticia que muchas mujeres experimentan hoy. Y amplié mi aprecio por las personas que trabajan en estos temas en los EE. UU. y en todo el mundo".

'Por qué estamos polarizados', de Ezra Klein

Por su título podemos adivinar el contenido de este libro. No hacemos más que oír hablar sobre extremos políticos, sesgos cognitivos e incluso de populismos. Probablemente este sea uno de los libros que mejor explican la relación entre estos conceptos y cómo hemos acabado teniendo la política actual que tenemos. La escritora, aborda el tema a través de las estructuras y la psicología que hay detrás de los nuevos cambios políticos.

'La autopista Lincoln', de Amor Towles

No os quejaréis, esta vez se trata de un escritor de Best Sellers. Quizá ya conozcáis a Towles, y sino, esta es la novela ideal para conocer a este escritor norteamericano que cosecha éxitos con cada libro. Cuatro jóvenes, un viaje y las autopistas del corazón de Estados Unidos, son los elementos principales que conforman este increíble libro del que la crítica de literatura, Tana French ha dicho: "Un libro de una belleza absoluta, en el que cada personaje es una joya y todos los escenarios cobran vida. Una elaborada y conmovedora indagación de los infinitos e inesperados quiebros que puede dar cualquier viaje. Y Towles lo hace todo sin esfuerzo aparente... En cuanto lo acabé, me entraron ganas de volver a leerlo".

'El Ministerio para el Futuro', por Kim Stanley Robinson

¿Quién dijo pesados? ay Gate, Gate, Gate, aunque este libro tenga más de 570 páginas, eso no significa que no vayamos a devorarlas con avidez. Vale, sí, el cambio climático no es el tema más divertido que podamos encontrarnos, pero Robinson hace que ni si quiera caigamos en cuenta de ello. Un espectacular relato de ciencia ficción que te absorberá y entretendrá más incluso que pelis sobre catástrofes naturales o el fin del mundo.

'Cómo funciona realmente el mundo', por Vaclav Smil

"Si desea una educación breve pero completa en el pensamiento numérico sobre muchas de las fuerzas fundamentales que dan forma a la vida humana, este es el libro que debe leer", comenta Bill Gates. Quizá este sea uno de los libros más 'sesudos' de la lista, pero no deja de ser intensamente interesante y brutal. Michael Kelly, profesor en Cambridge, dice de él que "es un buen antídoto del realismo contra el pesimismo implacable y el optimismo alegre de nuestros días". El libro se centra en el análisis fundamentado del presente, alejándose del catastrofismo climático o el tecno-optimismo desenfrenado.

Añadir nuevo comentario