Las asociaciones de médicos cuestionan la última medida de Donald Trump

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/04/2020 - 13:05
Donald Trump propone combatir el COVID-19 con desinfectantes y luz solar

Lectura fácil

El presidente de Estados Unidos ha tenido una idea un tanto desafortunada para combatir el coronavirus. El máximo mandatario del país estadounidense ha propuesto combatir el COVID-19 con “desinfectante y luz solar”.

Esta idea de Donald Trump se ha producido durante una conferencia de prensa enfocada a la resistencia del virus a la luz solar. Durante esta comparecencia, también acudió el Director de la División de Ciencia y tecnología del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Ryan. Ryan aseguró que una investigación de su equipo ha concluido que el virus no vive tanto tiempo en temperaturas más cálidas y húmedas.

Trump además sugirió probar a llevar la luz dentro del cuerpo. A esa ocurrencia añadió que “el desinfectante lo elimina en un minuto”. ¿Y hay alguna manera de que podamos hacer algo así mediante una inyección en el interior o casi una limpieza? Como ve, entra en los pulmones, hace un gran número en los pulmones, por lo que sería interesante verificar eso.

La doctora Debora Birx, coordinadora de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca ha mostrado estupefacción ante el discurso del mandatario. Así lo han captado varios usuarios de Twitter. Birx se había convertido en un personaje viral en las redes a causa de los pañuelos que porta porque en cada comparecencia cambia de complemento. De hecho, se ha llegado a crear una cuenta de Instagram dedicada exclusivamente a catalogarlos cada vez que Brinx comparece ante los medios.

Las asociaciones de médicos han desaconsejado las ocurrencias de Trump

El comisionado de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos que también forma parte del Grupo de Expertos de la Casa Blanca, Stephen Hahn, ha desaconsejado la ingesta interna de un desinfectante. Estas declaraciones de Hahn han despertado el apoyo de la excomisionada de salud de Baltimore, Leana Wen, “nadie debería ingerir cloro u otros desinfectantes” añadió. “No intentes estas cosas en casa, y sigue los consejos de tu médico y sigue una buena guía de salud pública”, dijo.

Las apariciones de Donald Trump durante estos días han sido constantes. Además de esta comparecencia en la que recomendaba desinfectante y luz solar, también ha firmado la suspensión de la inmigración a Estados Unidos.

Donald Trump durante una rueda de prensa / Prensa Libre
Donald Trump durante una rueda de prensa / Prensa Libre

Donald Trump ha firmado la suspensión de la inmigración a sus fronteras

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue tomando medidas con respecto al COVID-19. La última medida ha sido frenar la inmigración a Estados Unidos. Esta orden entró en vigor durante la media noche del miércoles y tendrá un vigor de sesenta días (casi dos meses). Esta orden está catalogada para gente que quiere entrar de manera ilegal a Estados Unidos, tal y como asegura Trump.

La orden contiene algunas excepciones, como la de inmigrantes que traten de entrar a EE UU con visados destinados a profesionales sanitarios o investigadores que tengan como objetivo "combatir la propagación de COVID-19", así como otros oficios esenciales para combatir la enfermedad. A parte de hijos y cónyuges de ciudadanos estadounidenses, también están eximidos aquellos que aspiren a un visado de inversor, que tiene como requisito para obtenerlo la inversión de al menos 900.000 dólares en un negocio en EE UU.

El presidente Donald Trump no frena su lema “America first”

El presidente de Estados Unidos ha asegurado que el objetivo es que el país se recupere de la grave crisis económica que se está padeciendo a nivel mundial. El mandatario ha declarado que “Pausando la inmigración, ayudaremos a que los estadounidenses desempleados sean los primeros en la búsqueda de empleos mientras Estados Unidos reabre.

Sería incorrecto e injusto que los estadounidenses despedidos fuesen reemplazados por inmigrantes llegados desde el extranjero”. Aseguró que tienen el deber de que sus ciudadanos recuperen los trabajos y sus sueldos.

Añadir nuevo comentario