Color dorado en apoyo a los niños con cáncer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/09/2019 - 01:00
Dorado niños cáncer

Lectura fácil

La Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, iluminará esta noche su fachada de dorado. El gesto es una iniciativa en apoyo a los niños que padecen cáncer.

La sociedad debe concienciarse sobre esta enfermedad

La iluminación del edificio de la Puerta del Sol madrileña comenzará a partir de las 20:00 horas y permanecerá encendida hasta primeras horas de la madrugada.

Con este acto, el Gobierno regional se suma así a la campaña mundial de sensibilización del cáncer infantil ‘¡Enciende la Esperanza!’, promovida por Childhood Cancer International (CCI) y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Se iluminarán diferentes edificios emblemáticos de todo el mundo

Durante el mes de septiembre, el dorado iluminará diferentes edificios y monumentos emblemáticos del mundo. Estas acciones se presentan en España bajo el lema 'Paint Gold'.

Para practicar el 'Paint Gold' sólo hay que hacerse una fotografía con el efecto en la cámara de Facebook que la organización ha creado para esta campaña.

Según fuentes de Servimedia, si quieres participar, también puedes pintarte dos rayas de color dorado en la cara o ponerte un tatuaje del lazo dorado -el cual puede adquirirse a través de la página web de Niños con Cáncer.

Cada tres minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo

Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil que son diferentes a los cánceres de adultos, representando tan solo el 2% de estos últimos.

En España, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad de niños y adolescentes de 1 a 14 años.

Por ello, este tipo de acciones son de fundamental importancia para lograr el objetivo de brindar fuerza y apoyo a todos los menores que están pasando por esta difícil situación.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario