Dot Watch, el primer reloj para personas ciegas en braille

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/08/2020 - 16:02
Dot Watch, el primer reloj inteligente para personas ciegas

Lectura fácil

El reloj para personas ciegas de la compañía Dot Incorporation facilita a las personas con discapacidad visual poder llevar un reloj inteligente que permite hacer llamadas, recibir mensajes, leer y dar la hora por unos 345 euros.

Dot Watch es el primer reloj para personas ciegas en braille del mundo

La compañía Dot Incorporation ha lanzado este nuevo reloj para invidentes para que así las personas con limitaciones visuales puedan hacer y recibir llamadas, mensajear, leer o simplemente consultar la hora a través de su reloj. Más de 285 millones de personas con problemas de visión en el mundo agradecerán este gran avance que ya se llevaba años solicitante.

El sistema es muy interesante, ya que una pantalla en Braille es capaz de ir cambiando y mostrar lo que el móvil nos está marcando. Este reloj para invidentes smartwatch, cuenta con un diseño simple pero elegante, compuesto por una pantalla redonda de 43 mm de diámetro, en la que se encuentran cuatro celdas en Braille de 24 puntos, que es parecida a la que Samsung quiere agregar a sus smartwatches.

El gerente de Asociaciones Globales en Dot Incorporation, Jimin Ryu, ha señalado que "nuestra hazaña fue minimizar drásticamente el tamaño y el costo estándar del mercado actual: la célula piezoeléctrica, que todavía se usa en muchos dispositivos electrónicos en Braille. La celda de puntos es la tecnología más pequeña, más rentable y más móvil para la visualización electrónica en Braille".

Características del Dot Watch, el reloj para ciegos

El dispositivo posee un grosor de 12.5 mm y pesa 27 gramos. Su correa es de cuero y posee una batería Li-Polímero no extraíble de 400 mAh de capacidad, que se puede cargar con el Cradle Dock. También cuenta con dispositivo Bluetooth LE 4.2, sensores táctiles frontales, giroscopio de 3 ejes y otras más.

El reloj Dot Watch cuenta con dos modos de funcionamiento, se puede conectar vía Bluetooth o vía iPhone o Android, donde tendremos que descargarnos la aplicación ‘Dot Watch’ para que funcione. El reloj guarda la función de uno convencional, ya que puede utilizarse para consultar la hora, la fecha y usarlo como cronómetro o temporizador.

Asimismo, al ser un reloj inteligente, este nos permite la posibilidad de leer las notificaciones que nos saltan en nuestro móvil, ya sean mensajes en WhatsApp, Twitter, Facebook o correos electrónicos. En cuanto a su precio, Dot Watch ya se encuentra a la venta en España y gran parte del mundo por un precio de 345,10 euros.

Otros productos de Dot Incorporation

No es el único avance tecnológico que la compañía coreana tiene en su haber para personas invidentes, pues hay en su catálogo otros productos como el Dot Mini, una especie de iPod que sirve para reproducir películasmúsicarevistas y libros.

Como indica el blog Mashable, existen otros prototipos de la compañía que todavía no han salido al mercado: el Dot Pad, por ejemplo, un eBook para leer libros electrónicos en braille; o un sistema especial de la compañía que serviría para implantar la lectura braille en los sitios públicos.

Añadir nuevo comentario