Ecoceutics introduce en España una innovadora propuesta de farmacia para mejorar la accesibilidad a la salud

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/04/2023 - 08:11
Ecoceutics amplía la accesibilidad en las farmacias

Lectura fácil

Farmacias Ecoceutics se define como la "primera red de farmacias independientes bajo una misma marca en el Estado español" y ha lanzado un nuevo concepto de farmacia que busca cambiar la percepción de la farmacia tradicional en España.

Según la cadena, su propuesta se centra en la atención personalizada al cliente, una amplia oferta de servicios y productos de calidad, y un enfoque en la prevención y el bienestar.

El modelo Ecoceutics busca cambiar la tradicionalidad de las farmacias actuales

Ecoceutics, la primera red de farmacias independientes bajo una misma marca en España ha presentado un nuevo modelo de farmacia que busca cambiar la percepción tradicional de las farmacias en el país.

Este modelo se enfoca en ofrecer un amplio surtido de productos a precios señalizados y bajos en parafarmacia, además de servicios farmacéuticos y consejos de salud personalizados.

La compañía planea multiplicar por 2,5 la facturación media de sus farmacias en un periodo de cinco años, de una media actual de 1.300.000 euros a 3.250.000 euros. Con una red de 155 farmacias que facturan más de 200 millones de euros, Ecoceutics espera consolidar su presencia en el mercado español de la salud.

Un ambicioso plan para multiplicar su facturación en España tras ser adquirida por Hygie31 

Después de ser adquirida por el grupo europeo Hygie31, especialista en salud y bienestar y respaldado por el fondo de inversión Five Arrows, Latour Capital y BPI France, la compañía ha presentado un plan estratégico ambicioso.  

El modelo se basa en ofrecer una mayor variedad de productos, precios bajos todos los días en parafarmacia y consejos de salud personalizados. Ecoceutics ha inaugurado ya su primera farmacia con este concepto y tiene previsto transformar más de 20 farmacias en España en 2023.

La cadena hermana de Ecoceutics, Pharmacie Lafayette, ha tenido un éxito similar en Francia, donde su facturación ha aumentado un 11% en 2022 después de más de 10 años de experiencia. 

El enfoque centrado en el cliente y elimina los puntos de fricción

La clave del nuevo modelo de farmacia de esta compañía es poner al cliente en el centro de todas las decisiones y eliminar cualquier punto de fricción en la experiencia de visita.

Según la compañía, el nuevo modelo se centrará en técnicas de retail para que los consumidores puedan servirse ellos mismos en una farmacia con pasillos, estanterías y precios señalizados. Además, habrá personal especializado en cada una de las categorías de productos para aumentar la proximidad de los farmacéuticos y convertirse en referentes sanitarios.

La primera farmacia bajo este nuevo concepto, "la salud para todos", se ha inaugurado en Viladecans (Barcelona), con una ampliación de su surtido de productos y la oferta de servicios farmacéuticos y sociosanitarios. Además, cuentan con un robot dispensador de medicamentos, una app click&collect, una cabina exclusiva para servicios farmacéuticos y un espacio dedicado a la ortopedia.

Ecoceutics ha señalado su compromiso con el crecimiento de su red de farmacias y su intención de convertirse en la marca líder de farmacias en España.

Añadir nuevo comentario