La Segunda Semana de RSC arranca online

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/11/2020 - 11:00
La segunda Semana de Responsabilidad Social Corporativa ya está aquí

Lectura fácil

El martes 10 de noviembre arranca la 2ª Semana de la Responsabilidad Social Corporativa de forma online debido al avance de la pandemia de COVID-19. Durante estas jornadas se abordarán los desafíos que tienen las compañías durante este nuevo contexto.

La 2ª Semana de la Responsabilidad Social Corporativa contará con conferencias del sector sanitario, tecnológico, alimentario entre otras y con mesas de buenas prácticas que abordarán temas estratégicos para el futuro: economía circular, finanzas sostenibles, liderazgo femenino y medición del impacto.

En la 2ª Semana de la Responsabilidad Social Corporativa van a participar representantes de empresas como Sanofi Pasteur, ASISA, IESE, BASF y MSCI. Ingeniería Social presentará en directo el lanzamiento de APAMBU, un nuevo software para ayudar a las empresas en la gestión holística de la sostenibilidad que permite integrar los datos y la estrategia de Responsabilidad Social de las organizaciones. También presentará los resultados de su estudio “La sostenibilidad y el valor social generado por el liderazgo empresarial en la lucha contra el COVID-19” y ofrecerá una formación gratuita en ODS mediante su plataforma de formación online: AcademiaRSC.

Las conferencias de la Semana de la Responsabilidad Social Corporativa se verán del martes 10 al viernes 13 de noviembre

El principal evento de Responsabilidad Social Empresarial se volverá a celebrar de forma global por segunda vez tras el éxito del año pasado. A esta celebración, le preceden 12 ediciones en diferentes ciudades de España, puesto que antes se celebraba a nivel nacional. Este encuentro empresarial registró el año pasado cuatro mil participantes que provenían de 25 países distintos.

El martes 10 tras las ponencias del sector sanitario se presentará el estudio “La sostenibilidad y el valor social generado por el liderazgo empresarial en la lucha contra el COVID-19”, una investigación realizada con 10 empresas iberoamericanas que ha permitido analizar y calcular cómo el marco de sostenibilidad previo de las organizaciones ha sido una palanca para realizar acciones solidarias en un contexto de crisis.

Cabify estará presente en la 2ª Semana de la Resposabilidad Social Corporativa / Cabify
Cabify estará presente en la 2ª Semana de la Resposabilidad Social Corporativa / Cabify

Cabify es una de las múltiples empresas que ha apoyado a los sanitarios

Una de las empresas que ha colaborado con los sanitarios ha sido Cabify. La compañía ha señalado que su trabajo previo en Responsabilidad Social Corporativa les ha permitido facilitar el impulso de las acciones especialmente en relación al órgano de decisión que ha articulado la iniciativa a nivel interno y que ha permitido escalarla de manera muy rápida.

La segunda jornada de esta Semana de la Responsabilidad Corporativa contará con una mesa de liderazgo femenino. En esta época en la que mucha gente ha sido despedida por el efecto económico que ha causado el COVID-19, es importante destacar el papel de la mujer, para que se reivindique en el mercado laboral y vuelva a conseguir ese papel protagonista. Además se presentará AMPABU, un nuevo software para simplificar la gestión holística de la sostenibilidad en las empresas.

Los últimos dos días se dedicarán a una mesa sectorial sobre la construcción y a los ODS

El jueves 12 de noviembre continuará la edición con la conferencia del sector de la construcción y con la mesa de finanzas sostenibles, para cerrar el día con las exposiciones sobre propósito y estrategia. El último día terminará con una sesión formativa sobre la economía circular y cómo integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 en la estrategia de las empresas.

¿Quiénes apoyan este evento y cómo apuntarse?

Este evento está apoyado por la Fundación La Caixa a través de su Programa Incorpora, la Generalitat valenciana y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, así como con la colaboración de numerosas empresas y entidades sociales. Además Corresponsables se mantiene como medio oficial del evento. Para apuntarse al evento y obtener más información, los interesados deberán entrar en http://semanarsc.org.

Añadir nuevo comentario