Cruz Roja imparte talleres virtuales sobre migraciones forzosas y los ODS

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/02/2021 - 12:20
Cruz Roja continúa con sus talleres sobre migraciones forzosas

Lectura fácil

Cruz Roja ha decidido adaptar al entorno virtual sus talleres sobre migraciones forzosas y sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que fueron una vez más en 2020, y lo seguirán siguiendo en 2021, las principales temáticas sobre las que trabajó la organización desde su programa de Educación para la ciudadanía global.

Cruz Roja continúa con sus talleres sobre migraciones forzosas online

Estas actividades, desarrolladas en Córdoba capital como en distintos municipios de la provincia, han contado con el apoyo de los ayuntamientos de Córdoba, Pozoblanco y Montilla, así como de la Diputación, a través de su Banco de Recursos de Educación para el Desarrollo.

La institución humanitaria ha conseguido duplicar la cifra de 2019, cuando fueron algo más de 6.000 las personas que participaron en talleres, charlas, exposiciones y otras iniciativas de sensibilización de la entidad, todas ellas encaminadas a promover la reflexión e incrementar la conciencia solidaria de la población cordobesa, pese a las dificultades provocadas por la pandemia, que ha imposibilitado desde mediados de marzo el desarrollo de actividades presenciales en los centros educativos.

La importancia de eliminar los prejuicios en torno a los migrantes

“En estos tiempos de crisis que vivimos, resulta especialmente importante desmontar prejuicios y estereotipos en torno a las personas migrantes, así como hacer ver a la ciudadanía la importancia de contribuir a los ODS para mejorar nuestro entorno y para evitar futuras pandemias como la que actualmente sufrimos”, ha destacado José Luis Hitos, responsable provincial de Cooperación Internacional de Cruz Roja.

Estas actividades educativas y de sensibilización se llevaron a cabo durante el pasado año en Córdoba y en algunos municipios de la provincia donde la entidad cuenta con asamblea, como Pozoblanco o Montilla, y otros muchos con los que la entidad trabajó a través de la convocatoria del Banco de Recursos de Educación para el Desarrollo de la Diputación, tales como Villaviciosa, Nueva Carteya, Villanueva del Duque, Montemayor, Pedro Abad y Fuente Tójar.

Cruz Roja ha formado en Córdoba a casi 11.000 cordobeses

Concretamente, las distintas acciones de Educación para la ciudadanía global impulsadas por la organización en la provincia de Córdoba a lo largo del pasado año llegaron a casi 11.000 cordobeses.

Para el desarrollo de las mismas, la institución humanitaria contó con el apoyo de diversas administraciones públicas, como los ayuntamientos de Córdoba, Montilla y Pozoblanco o la ya citada Diputación provincial.

Cualquier centro educativo interesado en recibir más información acerca de los talleres virtuales sobre migraciones y sobre los ODS que ofrece Cruz Roja puede llamar al 957433878 y preguntar en el área de Cooperación Internacional.

La organización

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, al que ha dado nacimiento la preocupación de prestar auxilio, sin discriminación, a todos los heridos en los campos de batalla, se esfuerza, bajo su aspecto internacional y nacional, en prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres en todas las circunstancias. Tiende a proteger la vida y la salud, así como a hacer respetar a la persona humana, favorece la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y una paz duradera entre todos los pueblos.

Esta organización humanitaria no hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político. Se dedica únicamente a socorrer a los individuos en proporción con los sufrimientos, remediando sus necesidades y dando prioridad a las más urgentes.

Añadir nuevo comentario