El Ejército ayudará a vacunar a los deportistas que vayan a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/05/2021 - 10:31
El ejército ayudará a vacunar a los deportistas olímpicos y paralímpicos

Lectura fácil

Los Ministerios de Sanidad, Cultura, Deporte y Defensa, el Comité Olímpico Español y el CSD, han presentado esta iniciativa en la que vacunarán primero a los deportistas olímpicos y después a los deportistas paralímpicos. Durante ese proceso, el Ejército ayudará a realizar la vacunación.

Además, esta semana, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes se reunirá con el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.

Uribes indicó que el deporte es “necesario”, lo que explica “las medidas que se han tomado para proteger a los deportistas”, por lo que el proceso de vacunación es “una decisión de país”. El ministro de Cultura y Deporte, Rodríguez Uribes, ha declarado que “El deporte es una industria importantísima. En los planes de recuperación y resiliencia, las industrias deportivas tienen una significación especial para la economía española”, comentó.

Margarita Robles ha ofrecido al Ejército para agilizar la vacunación

La titular del Ministerio de Defensa, Margarita Robles, ha indicado que “las Fuerzas Armadas están siempre en los momentos duros con los ciudadanos, puedan contribuir y ayudar, tanto en la logística como en la vacunación a la familia olímpica es un tándem estupendo, el tándem de la mejor España”.

La ministra Robles ha añadido que el Ministerio de Defensa pondrá “todos los medios, tanto logísticos como de vacunación en toda España”, en los lugares y centros que determine Sanidad.

Los deportistas olímpicos y paralímpicos serán vacunados gracias a la ayuda del Ejército / SPORT
Los deportistas olímpicos y paralímpicos serán vacunados gracias a la ayuda del Ejército / SPORT

La vacunación de los deportistas es un reto para todos

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha declarado que “vacunar a los deportistas españoles es un reto más y ya está el dispositivo preparado”. Sanidad ha declarado que la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio es una buena noticia ya que “es un indicador de que día a día se está ganando la batalla contra el virus y que cada vez se está más cerca de volver a la normalidad”.

Darias ha concluido que “el grupo que se encarga de la Gestión Integral de Vacunación (GIV) facilitará las vacunas para cada uno de los componentes de las delegaciones olímpica y paralímpica, que serán administradas por el Ministerio de Defensa y también por Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad”.

Añadir nuevo comentario