El Análisis Técnico (23/08/2018)

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/08/2018 - 12:07
EUR_USD

Lectura fácil

El Ibex 35 rebota tras una apertura bajista

Spain35

Los nuevo aranceles impuestos por China motivaron una apertura bajista esta mañana. Sin embargo, el índice se ha dado la vuelta a media mañana, registrando en estos momentos subidas del 0,34%, colocándose en los 9.613 puntos.

 

La guerra comercial se reanuda tras la imposición de nuevos aranceles

La reunión entre China y EEUU de esta semana no ha tenido los resultados esperados. El resultado del encuentro se ha traducido en nuevos paquetes arancelarios. China vuelve al ataque con la imposición de aranceles a productos estadounidenses por valor de 16.000 millones de dólares, que entrarán en vigor hoy.

 

El dólar recupera cancha con respecto al euro

EUR_USD

El dólar recupera la racha alcista después de varias jornadas de bajadas. Al comienzo de la jornada, el dólar se cotizaba a 1,155 dólares por euro, frente a los 1,162 en los que se cotizaba ayer. El fortalecimiento del dólar se esta expresando en todos los pares, incluido el yuan.

 

La cotización del Brent sube hasta los 75 dólares el barril

BrentOil

La caída de las reservas de petróleo estadounidenses provocaron ayer la subida del precio del petróleo Brent. Otro factor de influencia fue la caída registrada por el dólar. Sin embargo, la nueva subida del dólar y la entrada en vigor de los nuevos aranceles de hoy pueden hacer oscilar el precio del petróleo de nuevo.

 

S&P 500 bate récord histórico marcando la mejor racha alcista de la historia

USA500

El índice americano S&P 500 ha registrado una nueva subida que le permite batir un récord histórico. Esta buena racha ha estado fomentada por los buenos resultados de los gigantes tecnológicos. Este récord implica que el índice no ha sufrido caídas iguales o superiores al 20%.

Los buenos registros bursátiles en EEUU explican las subidas de tipos de la FED.

 

Añadir nuevo comentario