El Corte Inglés diseña un plan de envases sostenibles

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/10/2019 - 12:16
Envases El Corte Inglés

Lectura fácil

El Corte Inglés ha implementado una política de envases sostenibles. Su principal objetivo se basa en utilizar embalajes que minimicen su impacto medioambiental.

Hacia una sociedad más sostenible

Según detalló la compañía este miércoles en un comunicado, el plan se materializa con la introducción de diversos envases sostenibles en todos los formatos de alimentación de sus tiendas.

Fuentes de Servimedia indican que dentro del plan, El Corte Inglés ha tenido en cuenta varios criterios. Algunos: la elección de materiales en base a su sostenibilidad y reciclabilidad, utilizando para ello envases compostables; la priorización de materias primas recicladas para hacer uso de la economía circular y fomentar la reutilización de envases; la reducción del consumo de materiales de embalaje al mínimo necesario; y la sensibilización de sus empleados y clientes a través de la comunicación y la formación.

Nuevas incorporaciones en los supermercados de El Corte Inglés

Con todos estos criterios, El Corte Inglés ha incorporado en sus supermercados bolsas de papel certificado FSC; bolsas complementarias con certificación Angel Azul (80% de material reciclado); bolsas de papel FSC para el autoservicio de fruta y verdura; expositores de madera para las mismas; bandejas compostables para fruta y verdura envasada; papel alimentario FSC para pescadería y carnicería; bolsas de papel FSC para pan; en pastelería cajas de de cartón FSC, así como bandejas de torrijas compostables.

Además, la compañía ha logrado certificar el 100% de sus bolsas con algún sello medioambiental. Como el certificado de gestión forestal sostenible (FSC/PEFC) en las bolsas de papel. También ha conseguido el certificado del Ángel Azul en todas sus bolsas de plástico, que son reutilizables hasta 15 veces, fabricadas con un 80% de material reciclado.

Asimismo, en los supermercados de la compañía, en las zonas de fruta y verdura a granel, los clientes ya pueden encontrar expositores de madera con bolsas de papel certificado FSC. Para la fruta y verdura envasada, la empresa ha decidido utilizar bandejas compostables procedentes de los restos generados en las cosechas de los productos (con certificación Ok Compost) y de celulosa, respectivamente.

En el caso de la carne y el pescado, el papel alimentario está certificado por FSC, y en el área de panadería y pastelería, tanto las bolsas de pan como las cajas de pasteles están certificadas por FSC, y las bandejas de las torrijas son compostables.

Dentro de la gama de marca propia, destacan las botellas de zumos, gazpacho y aceites, fabricadas con un 25-30% de material reciclado, así como los bricks de leche, zumos o batidos, cuyo cartón está certificado por FSC.

'Hagámoslo juntos'

Coca-Cola en España renueva su compromiso con un mundo más sostenible invitándonos a caminar con ella hacia ese nuevo futuro.

Así se refleja en ‘Hagámoslo juntos, la nueva campaña que acaba de lanzar para, por primera vez en España, abordar el desafío de la sostenibilidad. En ella, Coca-Cola comparte no sólo las metas que ya ha alcanzado para avanzar hacia un mundo sin residuos y más inclusivo, sino los pasos que dará en los próximos años.

El consumidor puede conocer los principales compromisos adoptados por Coca-Cola, como incrementar la presencia de plástico PET reciclado en sus envases hasta un 50% en 2022, o utilizar 2.500 toneladas de plástico menos en los próximos años (el equivalente a 125 millones de bolsas).

https://youtu.be/mk792-d_mUY
Coca-Cola

Añadir nuevo comentario