El Gobierno argentino no cree que las protestas se den por "necesidad social"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/10/2018 - 23:45
14703940w

Lectura fácil

Buenos Aires, 9 oct (EFE).- La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, manifestó hoy que las protestas sociales y marchas que se producen a diario en Buenos Aires tienen "más que ver con una visión opositora que con una necesidad social".

En una rueda de prensa desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo en la capital, la funcionaria afirmó que el Gobierno ha aumentado el presupuesto social y considera que las necesidades sociales están cubiertas por distintos planes nacionales, provinciales y municipales.

"Es importante saber que esta decisión de ciertos grupos de estar todos los días en la calle tiene que ver con el armado de candidaturas opositoras más que con una necesidad social", afirmó Bullrich cuando resta un año para las elecciones presidenciales.

Principalmente desde finales de abril pasado, el país registra fuertes desequilibrios económicos por la abrupta depreciación del peso ante el dólar, lo que ha acelerado un incremento de la inflación y ha provocado una caída en los datos de empleo y en la actividad económica.

Para acelerar las reformas que permitan reducir el alto déficit fiscal -al que el Gobierno culpa de la pérdida de la confianza de los inversores- Argentina pidió un plan de ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional, un total de 57.100 millones de dólares.

Este martes, en un acto en la localidad bonaerense de Morón, el presidente Mauricio Macri remarcó la necesidad del compromiso en este "momento difícil" y agregó que está convencido de que se está tomando el "camino correcto".

Añadir nuevo comentario