'El Gordo', Enrique García Castaño, podría ir a prisión por el caso Villarejo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/03/2019 - 13:15
El Gordo Villarejo

Lectura fácil

El entonces responsable de la Unidad Central Adjunta Operativa (UCAO) de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, Enrique García Castaño, conocido como 'el Gordo', volverá a declarar como investigado.

García Castaño, el jefe de muchas operaciones "discretas"

'El Gordo' era el jefe de los encargados de hacer los trabajos más delicados: la instalación de micrófonos, de cámaras camufladas, y de balizar barcos o vehículos, entre otras muchas operaciones “discretas”.

García Castaño está siendo investigado por las actividades supuestamente ilícitas de su socio y también comisario jubilado, José Manuel García Villarejo.

El ex jefe de la UCAO fue interrogado sobre la ‘Operación Kitchen’, que investiga el pago con fondos reservados al chófer del ex tesorero del PP Luis Bárcenas para sustraerle documentación sensible del partido que obraba en su poder.

Podemos solicita al juez una revisión de medidas cautelares

El grupo político Podemos, que está personado en la causa en calidad de acusación popular, solicitó al juez que convocase una vista para revisar las medidas cautelares en que se encuentra García Castaño.

Esto es lo que ocurrirá el miércoles, según las fuentes jurídicas, una vez García Castaño complete el interrogatorio que dejó ‘a medias’ el 18 de enero, la acusación mantiene su petición de revisar las cautelares y solicitar prisión provisional.

De acuerdo con las mismas fuentes jurídicas consultadas, García Castaño está citado, en concreto, por la pieza principal de la causa, el proyecto ‘Land’ y el proyecto ‘Iron’.

No se descarta un interrogatorio sobre los servicios de espionaje que habría estado realizando Villarejo para el BBVA durante más de una década.

Añadir nuevo comentario