El negocio de Madrid Central: se quitan plazas en la superficie y suben los precios de los garajes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Madrid Central

Lectura fácil

Esta noticia no tiene texto fácil, se mostrará el texto normal

Los precios de compra para las plazas de garaje en Madrid Central aumentan cada mes. Centro ya es el distrito con las plazas de aparcamiento más caras de la ciudad.

La entrada en vigor de Madrid Central ha provocado un incremento del precio de compra de las plazas de aparcamiento particulares.

Según datos de Fotocasa, el precio medio de los garajes en el distrito Centro se situó el pasado mes de enero en los 30.895 euros, lo que supone 5.899 euros más que en el mes de julio del año pasado. La subida, por tanto, es del 23,6% en solo siete meses.

Entre los distritos con las plazas de aparcamiento con precios más elevados se encuentran Salamanca (28.938), Arganzuela (24.475), Chamartín (23.189) y Retiro (21.141). Los garajes más baratos los encontramos en Villa de Vallecas (11.894), Latina (12.773) y Puente de Vallecas (13.833).

La pega que existe ahora para intentar estacionar el vehículos en un aparcamiento es que no están operativas aún las 17 pantallas informativas que se colocarán en los accesos y que servirán a los conductores para saber si disponen de plazas libre en los subterráneos del centro. La dificultad que están encontrando los conductores no residentes para entrar y aparcar en la zona de bajas emisiones ha favorecido la aparición de un mercado negro de venta de pases por 20 euros y empadronamientos por 200 euros por parte de algunos residentes.

Añadir nuevo comentario