El Oceanogràfic cierra 2018 con un beneficio neto de 4 millones de euros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/03/2019 - 15:02
15199098w

Lectura fácil

Valencia, 6 mar (EFE).- Avanqua, la empresa gestora del Oceanogràfic de Valencia, cerró 2018 con un beneficio neto de unos 4 millones de euros en un año en el que ha recibido a casi 1,5 millones de visitantes, según la subdirectora del centro, Leocadia Bartual.

Frente a una facturación de cerca de 46 millones de euros, uno de los gastos más importantes de Avanqua durante el ejercicio fue el desembolso de unos 9 millones de euros a la Generalitat Valenciana en concepto de canon y publicidad.

Bartual ha destacado el crecimiento de la plantilla desde que Avanqua empezara a gestionar el acuario valenciano, que ha pasado de unos 310 trabajadores hasta los 390 actuales, aproximadamente, de los cuales un 60 % son mujeres.

La presidenta del Oceanogràfic, Celia Calabuig, ha señalado la alta presencia de mujeres en el equipo directivo de la empresa y ha explicado que un descenso del número de visitantes podría significar una situación complicada para la empresa, ya que sus ingresos dependen en gran medida del nivel de afluencia.

Asimismo, ha asegurado que acumulan un total de 40 millones de canon pagados a la Generalitat y 15 millones de euros invertidos hasta la fecha en mejoras y nuevas instalaciones.

Algunas de estas inversiones fueron la renovación del aspecto del centro o la inauguración de un cine 4D en el auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic con 192 asientos con efectos de luz, agua, aire y sonido.

También han recordado la actividad de la Fundación Oceanogràfic y su colaboración con el Consell en la recuperación de tortugas rescatadas en el litoral valenciano para devolverlas a su hábitat natural.

"El 70 % de los visitantes a Valencia vienen a ver el Oceanogràfic", ha celebrado la presidenta, quien ha añadido que su éxito es fruto de "un trabajo serio que se hace con inversiones y mejoras", y del rumbo "más pedagógico" que han tomado desde que comenzaron su gestión.

Añadir nuevo comentario