El PIB creció un 0,3 % en la OCDE en el cuarto trimestre, una décima menos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/03/2019 - 13:27
15221402w

Lectura fácil

París, 13 mar (EFE).- El producto interior bruto (PIB) creció un 0,3 % en el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el cuarto trimestre, una décima menos que en los tres meses precedentes, y dos de sus miembros entraron en recesión, Italia y Turquía.

En el G20, el PIB en los tres últimos meses de 2018 progresó un 0,8 %, el mismo ritmo que entre julio y septiembre, indicó la OCDE al presentar estas estimaciones provisionales en un comunicado publicado este miércoles.

Dentro de ese grupo que reúne a las grandes economías del mundo, hubo ralentizaciones significativas en el cuarto trimestre en México, con un alza del 0,2 % (cuatro décimas menos); en el Reino Unido con un 0,2 % (cuatro menos); en Alemania con un 0,3 % (tres menos); o en Estados Unidos con un 0,6 % (dos menos).

Italia entró en recesión al repetir por segundo trimestre consecutivo con una caída de su actividad del 0,1 %. También entró en recesión Turquía, por un descenso de su PIB del 2,4 % entre octubre y diciembre, después de haber sufrido un descenso del 1,6 % entre julio y septiembre.

Por el contrario, Corea del Sur incrementó su expansión en los tres últimos meses del año hasta el 1 %, cuatro meses más. Y Japón creció un 0,5 %, después de haber retrocedido un 0,6 % entre julio y septiembre.

Añadir nuevo comentario