El Rey recibe a la nueva hornada de interventores y auditores del Estado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/01/2018 - 13:17

Lectura fácil

Madrid, 11 ene (EFE).- Felipe VI ha recibido hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a los integrantes de la última promoción de funcionarios del cuerpo superior de interventores y auditores del Estado.

El encuentro ha tenido lugar en el Salón de Audiencias, donde el Rey ha saludado de uno en uno a la docena de nuevos interventores y auditores de la XVIII promoción.

También ha estado presente en la reunión la interventora general del Estado, María Luis Lamela, en el cargo desde noviembre de 2016.

Tras superar una oposición y un curso selectivo en la Escuela de Hacienda Pública, los nuevos funcionarios pasan a depender de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), que está encuadrada en la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos.

La IGAE es el órgano de control interno de la actividad económico-financiera del sector público estatal y de que ésta se ajuste a los principios de legalidad, economía, eficiencia y eficacia.

Además de contabilidad pública y nacional, fiscalización, control financiero y auditoría pública, la formación de los interventores y auditores abarca todas las materias relacionadas con la planificación del presupuesto, ejecución del gasto público y los sistemas de financiación de comunidades autónomas y ayuntamientos. Corporaciones Locales.

Añadir nuevo comentario