Alberto Torres es el primer concejal sordo en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/02/2020 - 09:39
Alberto Torres es el primer concejal sordo en España

Lectura fácil

Alberto Torres se ha convertido en el nuevo concejal del Ayuntamiento de Santander. El socialista sustituirá al ex concejal Ainoa Quiñones, que ha sido nombrada nueva Delegada de Gobierno en Cantabria. Ella será la máxima representante de la coalición entre PSOE y Unidas Podemos en la comunidad autónoma cántabra.

Alberto Torres se convierte en el primer concejal sordo de España

Santander ha marcado ayer el principio del camino hacia la inclusión. Torres (1985) es natural de Santander. Es el primer concejal sordo de España y tendrá que contar con intérpretes para desarrollar su labor en los planos municipales. El futuro concejal del Ayuntamiento de la capital cántabra trabaja en la Federación Cántabra de Sordos (FESCAN) como intérprete de signos. Además, fue una de las personas que estuvo en las listas del PSOE  de Santander como independiente.

Además es especialista de Lengua de Signos y asesor de niños sordos y agente de desarrollo para la Comunidad sorda (ADECOSOR). Lleva 15 años ejerciendo como profesor de Lengua de Signos, en la Comunidad de Madrid y en Cantabria. También ha ejercido su labor en la Confederación Estatal de Personal Sordas (CNSE) en el Departamento de Familias y Educación. Se dedicaba a asesorar a otros profesionales de dicho ámbito y sobre la lengua de signos.

Fue miembro de la Comisión de Juventud de la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria (ASSC) durante 10 años. Durante 2 años ha sido miembro de la comisión de Juventud Sorda a nivel Estatal (CJS-CNSE).

Alberto Torres apuesta por una ciudad "accesible" / El Diario Montañés
Alberto Torres apuesta por una ciudad "accesible" / El Diario Montañés

El PSOE Santander ha redactado un comunicado en el que recalcan que quieren contribuir a hacer una “Santander más accesible"

Uno de los retos que ha explicado el grupo socialista es “hacer una ciudad más accesible”. Por ello, han remarcado que Alberto Torres podrá “realizar una gran labor para mejorar la accesibilidad y acabar con todas las barreras que sufren en la ciudad las personas con capacidades diferentes y personas con movilidad reducida”.

Ainoa Quiñones será la nueva Delegada del Gobierno en Cantabria

La que fuera hasta ahora concejal del grupo socialista de Santander, Ainoa Quiñones, será la nueva Delegada del Gobierno en Cantabria, cargo que hasta ahora ostentaba Eduardo Echevarría. Según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), se ratificó el cese de Echevarría y la incorporación de Quiñones como máxima representante del Gobierno en Cantabria.

Eduardo Echevarría sustituyó desde marzo a Pablo Zuloaga, que fue alcalde de Santa Cruz de Bezana y tras ello fue Delegado del Gobierno en Cantabria. Tras ratificar el pacto entre regionalistas y socialistas, que llevó a Miguel Ángel Revilla a la presidencia, Zuloaga pasó a ser su mano derecha.

Es doctora en Economía y profesora en el Departamento de Administración de Empresas en la Universidad de Cantabria. Sus principales líneas de investigación son la gestión de la innovación y la cooperación en ciencia y tecnología para el desarrollo.

Cargos que ha tenido Ainoa Quiñones en el PSOE – Cantabria

La madrileña Ainoa Quiñones ha sido concejala y portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander desde junio de 2019 hasta ayer, cuando dimitió en el Pleno Extraordinario. En las elecciones municipales de mayo fue la número 2 de la candidatura al Ayuntamiento de Santander.

Además dentro del partido, Quiñones es secretaria de Economía y Comunicación del PSOE de Cantabria desde el 30 de julio de 2017, cuando se celebró el Congreso Regional.

Renovación de Delegaciones de Gobierno en siete comunidades autónomas

El nuevo Gobierno ha renovado la Delegación del Gobierno en Cantabria y además se ha renovado también dicho cargo en las comunidades de Madrid, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana, País Vasco y Canarias, según ha adelantado el diario “El País”.

Añadir nuevo comentario