Las barreras culturales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Zach Morris (@zachmorris) - Influencer Wiki

Lectura fácil

Esta noticia no tiene texto fácil, se mostrará el texto normal

Estoy muy feliz de poder darles a conocer una vez más cómo nos estamos incluyendo y rompiendo barreras. En este caso, específicamente, hablaremos de las barreras culturales.

Usualmente, hemos escuchado y no es secreto para nadie, el llamado “sueño americano”, muchas personas alrededor del mundo han deseado ingresar a los EEUU para hacer sus sueños realidad, y muchos han hecho hasta lo imposible para pisar tierra “americana” y poder establecerse como cualquier otro ciudadano con sus derechos. En esta ocasión mis queridos terrícolas (tomando en cuenta que cualquier habitante del mundo puede leerlo) les diré, que existe una persona que se ha hecho viral, porque su deseo es ser considerado latinoamericano. Ama la cultura, y principalmente ha tenido una simpatía con Colombia. Se ha enamorado profundamente de mi tierra, y durante 6 años estuvo luchando por tener la ciudadanía Colombiana.

Curioso, muchos migran y se esfuerzan por salir, de la región

Muchos desean pasar de un país considerado en desarrollo, a un país desarrollado. Zach Morris, camina de forma inversa, es decir, un estadounidense, perteneciente a Carolina del Norte, nacido en West Columbia, con 13 mil habitantes aproximadamente, a punto de graduarse de neuropsicólogo. Quiere salir de su región, conocer nuevas, hermosas culturas y abandonar la comodidad de su cuna, y de  su país. 

En sus propias palabras dice: “Siempre sentí que hay algo mejor.. tanta comodidad.. pero tan poca vida”  visitando diferentes culturas, como Australia, Canadá y demás, llegó a la tierra colombiana y pensó “ yo no quiero venir  acá de vacaciones, yo quiero vivir  acá.. Quiero conocer la Colombia real”.

Y así, empezó a ser youtuber, a grabar cada cosa que hacía, comía... Actualmente es considerado el 'gringo', más colombiano que existe con más de 820 mil suscriptores, moviéndose por cada rincón del país, y tratando de añadir a su vocabulario, el hablado y el acento chicombiano. Con él decidió vivir en la ciudad de Cali (Valle del Cauca). En este proceso de acoplamiento y aculturización ha tenido muchos más aprendizajes y desafíos este viajero.

Si quieres saber más, puedes encontrarle en redes como @zachmorris.

Solo hace unos meses, el año pasado 2019, fue parte de las 328 personas que recibieron la ciudadanía colombiana y esto se lo ganó por así decirlo,  al mostrar su amor y pasión por nuestra región, muchas personas lo reconocen en la calle y lo felicitan por su labor. Con todo lo que hemos podido ver, así es como un gringito, (así se les llama acá culturalmente a los estadounidenses)  se vuelve colombiano yo llamaría a esto inclusión sin frontera.

Os dejo un encuentro con él.

Carolina Guañarita Flórez (Expresatecarol)
No se pierda ninguna de nuestras publicaciones cada semana

Comentarios noticia

Exelente

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 05/02/2020 - 20:30

Exelente

Execelente Carolina. Muy…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 19/02/2020 - 13:04

Execelente Carolina. Muy reconfortante saber que hay personas que aman nuestro país.

Añadir nuevo comentario