El servicio de datos compartidos de Movistar creció el 30 % hasta julio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/08/2018 - 14:51
14503153w

Lectura fácil

Madrid, 10 ago (EFE).- El servicio de datos compartidos de Movistar, que permite intercambiar megas o gigas entre las líneas de los clientes, ha crecido el 30 % desde diciembre del año pasado, hasta alcanzar en julio las 3,1 millones de líneas móviles que disfrutan de este producto.

En un comunicado, Telefónica ha explicado que este número de líneas se corresponde con 1,3 millones de clientes, que han unido los datos de cada línea contratada de manera que los datos utilizados se descuentan de la bolsa compartida, y no de las tarifas individuales.

El tamaño medio de la bolsa de datos alcanzó en julio los 15,5 gigas, cifra que se ha incrementado en cerca de tres gigas durante el primer semestre, gracias, según la compañía, a las mejoras introducidas en los productos de Movistar Fusión.

Los clientes que tienen activado este servicio consumen una media del 18 % más de datos móviles que los clientes que no disfrutan de este paquete.

Telefónica ha destacado que en poco más de tres años, el servicio de datos compartidos se ha multiplicado por 25, tanto en el número de líneas, que han pasado de 121.000 en julio de 2015 a las más de 3,1 millones actuales, como en el de clientes, que han aumentado de 50.000 a 1,3 millones en el mismo periodo.

Añadir nuevo comentario