La vida de Ella es una historia contada por Toyota España y Special Olympics

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/02/2021 - 17:30
"La vida de Ella" es una historia en la que colaboran Toyota y Special Olympics

Lectura fácil

Toyota España y Special Olympics han unido sus fuerzas en el documental “La vida de Ella”. Según cuentan desde Toyota España: “Ella es la representación del coraje y espíritu de todos los atletas de Special Olympics. Desde pequeña soñaba con convertirse en una jugadora importante. Hora a hora, día tras día, alimentó y entrenó ese sueño. Convirtió la pelota es una fiel compañera y luchó contra sus miedos, hasta creer en sí misma. Aprendió de los mejores, incluso de los que dudaban”. Esta acción refuerza los lazos de Toyota y Special Olympics.

La vida de Ella, un empujón de Toyota y Special Olympics para reivindicar el movimiento paralímpico

El acuerdo entre ambas entidades se basa en el “apoyo a la integración a través del deporte”. La colaboración se enmarca dentro de la iniciativa corporativa Start Your Impossible (pon a prueba tu imposible) y Mobility For All (movilidad para todos), con el objetivo de lograr una sociedad más inclusiva y la movilidad universal. Toyota España y Special Olympics llegan para quedarse. Un acuerdo de colaboración para desarrollar campañas dirigidas a alentar la integración de personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

De hecho, Toyota es uno de los patrocinadores de la cita olímpica. Realiza vehículos adaptados a las necesidades de los deportistas paralímpicos. La otra pieza de “La vida de Ella” es Special Olympics. Special Olympics es una organización que surge a finales de la década de los 60 con el fin de apoyar a las personas con discapacidad e integrarlas a través del deporte para poder mejorar sus vidas.

Toyota y Special Olympics ampliaron su acuerdo en Europa / Prensa Toyota
Toyota y Special Olympics ampliaron su acuerdo en Europa / Prensa Toyota

Special Olympics está presente en más de 190 países

La entidad se creó en 1968 y actualmente está presente en más de 190 países, con más de seis millones de deportistas, un millón de entrenadores y deportistas, y participan en más de treinta y dos modalidades deportivas de invierno y verano. En nuestro país se estableció en 1991, tiene sede en Barcelona y cuenta con 16 000 deportistas y 4 500 personas entre voluntarios y entrenadores. Su labor a lo largo del globo ha ayudado a que millones de personas se sientan más seguras y realizadas, y nos haga reflexionar que nuestra ayuda, por mínima que sea, podría ayudar a cientos de miles de vecinos en todo el mundo.

Toyota ha colaborado con todos los estamentos olímpicos

La marca de coches Toyota no solo ha colaborado en “La Vida de Ella” sino que ha colaborado con todos los eslabones de la familia olímpica. Desde el COE, CPE hasta el COI e IPC siendo uno de los patrocinadores principales de la cita deportiva que se celebra cada cuatro años. Además, se encuentra dentro de la iniciativa corporativa Start Your Impossible, con el objetivo de poner en marcha tus imposibles y de inspirar a las personas a superar sus límites. Porque si te propones algo y luchas por ello hasta el final, pondrás a prueba tus límites.

En esta misma línea se mueve Mobility for all, con el propósito de alcanzar una de las metas de Toyota: conseguir la movilidad para todos, porque si hay libertad de movimiento, todo es posible. Bajo esta bandera nace Woven City, la ciudad del futuro que se levantará a los pies del Monte Fuji, y que servirá como laboratorio para observar cómo se integra en un entorno real la sociedad, la tecnología más avanzada y medios de movilidad autónomos y sostenibles.

Añadir nuevo comentario