El COE es una Entidad Deportiva Sostenible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/10/2020 - 08:18
El COE es una Entidad Deportiva Sostenible

Lectura fácil

El Comité Olímpico Español (COE) ha recibido el reconocimiento de Entidad Deportiva Sostenible de mano de Bureau Veritas. Este Certificado está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto con el ODS 11.

El ODS 11 trata sobre las Ciudades y Comunidades Sostenibles. El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha señalado que más de la mitad de la  población mundial vive en zonas urbanas.

Para 2050, el PNUD anuncia que para aquel año 6500 millones de personas vivirán en el entorno urbano. Esto supone que dos tercios de la población viven en ciudades. Mejorar la seguridad y la sostenibilidad de las ciudades implica garantizar el acceso a viviendas seguras y asequibles y el mejoramiento de los asentamientos marginales. También incluye realizar inversiones en transporte público, crear áreas públicas verdes y mejorar la planificación y gestión urbana de manera que sea participativa e inclusiva.

¿Cuáles son las cifras más importantes del ODS 11?

  • 4,5 mil millones: 4,5 mil millones de personas, el 55% de la población mundial, vive en ciudades. Para 2050 se espera que la población urbana alcance los 6,5 mil millones.
  • 3%: Las ciudades ocupan solo el 3% de la tierra, pero representan del 60 al 80% del consumo de energía y al menos el 70% de las emisiones de carbono.
  • 80%: El rol económico de las ciudades es significativo, generando alrededor del 80% del PIB global.
El COE ha sido designado Entidad Deportiva Sostenible / Bureau Veritas
El COE ha sido designado Entidad Deportiva Sostenible / Bureau Veritas

Bureau Veritas ha certificado que el COE es una Entidad Deportiva Sostenible

La empresa Bureau Veritas ha certificado que el Comité Olímpico Español (COE) es una Entidad Deportiva Sostenible. De hecho, es el primer Comité Olímpico que consigue dicha certificación a nivel nacional. El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha asegurado que este “es un compromiso que se mantendrá para siempre”. Además, Blanco ha asegurado que “es un camino en el que el deporte español podrá ayudar a la sociedad española a lograr un mundo mejor y más sostenible”.

¿Cuáles son los compromisos que adquiere el COE con el Certificado de Entidad Deportiva Sostenible?

Los compromisos del COE con este Certificado de Entidad Deportiva Sostenible van muy ligados a los ODS. Este certificado compromete al COE en facetas como la reducción de la huella de carbono, la gestión de residuos, la igualdad de género y la diversidad (ODS 5), la difusión de los valores del olimpismo, la digitalización de los procesos (ODS 9) y la gestión de compras sostenible (ODS 12), además de la promoción de la sostenibilidad en la organización de competiciones deportivas.

El presidente del COE, Alejandro Blanco ha asegurado que: “Debemos trabajar porque el deporte sea un ejemplo de sostenibilidad y eso no se limita a las operaciones internas, sino que tenemos que promover esta sostenibilidad social y medioambiental en los eventos deportivos en España. Por eso, animo a todos a unirse al COE para trabajar por la sostenibilidad, hombro con hombro, codo con codo, victoria tras victoria”.

Añadir nuevo comentario