¿Qué cosméticos se deben evitar durante el embarazo?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/08/2022 - 11:30
Qué cosméticos puedes usar y cuáles no en el embarazo

Lectura fácil

El embarazo es una etapa donde el cuerpo de la mujer se somete a numerosos cambios hormonales que pueden afectar a su piel y a su autoestima. Por eso, es muy importante contar con buenos cuidados durante estos meses para evitar problemas mayores. A ello se le suma el uso de cosméticos y productos químicos, totalmente prohibidos.

Estos son los cosméticos que no se pueden utilizar durante la etapa del embarazo

Estar embarazada es un sueño para muchas mujeres de todo el mundo, aunque a la vez, se trata de una etapa de inseguridades, miedo y descuidado, sobre todo en el aspecto físico. Sin embargo, cada vez son más las mujeres que se preocupan por el estado de su piel durante el embarazo.

A pesar de ello, es importante tener en cuenta qué cosméticos son recomendables y cuáles no, ya que el cuerpo de la mujer se expone a numerosos cambios hormonales, lo que hace que la piel cambie.

Cuidar la piel durante este proceso es muy importante, pero también peligroso. Por eso, si no estás segura al 100 %, es recomendable acudir al ginecólogo o al dermatólogo antes de comenzar un tratamiento cosmético y así poder disfrutar de nuestra piel de siempre y cuidar a nuestro futuro bebé.

Si tú también eres a las que les gusta cuidar su piel durante toda su vida, te traemos algunos consejos para evitar cosméticos que puedan afectar de manera negativa a tu piel. Los expertos de Bebés y más nos señalan cuáles son. Toma nota.

Cremas y cosméticos con vitamina A

Durante el embarazo es muy frecuente recurrir a las cremas que alivian la tirantez del abdomen y de los pechos, además de para prevenir las estrías. Sin embargo, y a pesar de las costumbres cosméticas, los expertos aconsejan evitar la aplicación de algunas cremas, sobre todo las de vitamina A o retinol.

Cremas que contengan cafeína

Todas las cremas o cosméticos que tengan base de cafeína, normalmente para tratar la celulitis y la piel de naranja, están prohibidos durante el embarazo, ya que puede ocasionar daños al bebé a través de la barrera placentaria.

Cosméticos con ácido salicílico y glicólico

Muchos productos cosméticos se producen a base de ácido salicílico y ácido glicólico debido a su poder regenerador. Podemos encontrarlos en cremas antiarrugas, geles exfoliantes, toallitas limpiadoras o cremas para el acné.

Cremas con hidroquinina

Estas cremas se utilizan como blanqueante temporal de la piel, un producto también prohibido durante el embarazo.

Cuidado con las cremas solares

Muchas cremas solares contienen filtros químicos que pueden ser muy perjudiciales para las mujeres embarazadas, sobre todo para aquellas que tengan una piel altamente sensible.

Parabenos

Esta sección es, quizás, la más demanda en la actualidad por todas las mujeres. Dentro de los parabenos encontramos cosméticos, cremas y maquillajes. Estos productos podrían alterar el equilibrio hormonal del organismo, por lo que no deberían utilizarse durante un embarazo.

Añadir nuevo comentario