Año 2057: ¿El año en que el mundo podría lograr las cero emisiones netas?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/08/2023 - 08:00
Empresas y fábricas emitiendo CO2

Lectura fácil

Un informe reciente sugiere que el mundo podría lograr las cero emisiones netas para el año 2057. Este objetivo es crucial para combatir el cambio climático y reducir el impacto negativo en el medio ambiente.

El informe, realizado por expertos en energía y recursos naturales, revela las perspectivas de los ejecutivos de todo el mundo sobre la transición hacia una economía más sostenible.

Desafíos en el camino hacia las cero emisiones netas

Aunque existe un optimismo generalizado sobre la posibilidad de alcanzar las cero emisiones netas, también se identifican desafíos importantes.

Uno de los principales obstáculos es la rentabilidad. Según los ejecutivos encuestados, la rentabilidad es un factor clave que dificulta la descarbonización. Esto se debe a la falta de disposición de los clientes para pagar por servicios con bajas emisiones de carbono.

Inversiones en nuevas empresas y tecnologías bajas en carbono

Las empresas están destinando una parte significativa de su capital a nuevas empresas y tecnologías con bajas emisiones de carbono. Sin embargo, los ejecutivos expresan preocupación sobre el rendimiento de estas inversiones.

Necesitan garantizar que estas iniciativas sean rentables y sostenibles a largo plazo. Además, la incertidumbre política y los desafíos regulatorios también se consideran obstáculos importantes para la transición hacia una economía más limpia.

Perspectivas regionales y tecnologías críticas

El informe también destaca las perspectivas regionales y las tecnologías críticas para la transición energética. Los ejecutivos europeos en la industria del petróleo y el gas citan la incertidumbre política como un desafío importante, mientras que los ejecutivos de las empresas de servicios públicos en Norteamérica y Europa están preocupados por la obtención de permisos.

Las energías renovables, la inteligencia artificial y el almacenamiento de energía se consideran tecnologías críticas para el futuro.

Necesidad de talento y apoyo gubernamental

Las empresas también enfrentan desafíos en términos de talento y apoyo gubernamental. Existe una demanda creciente de ingenieros y trabajadores altamente capacitados en tecnologías digitales y energías limpias. Sin embargo, muchas empresas tienen dificultades para encontrar el talento adecuado. Además, se destaca la importancia de las políticas gubernamentales y el apoyo normativo para fomentar la transición hacia una economía baja en carbono.

Para abordar estos desafíos, las empresas están llevando a cabo transformaciones internas y adaptándose a los cambios. Están invirtiendo en nuevas empresas y tecnologías, ajustando sus modelos de asignación de capital y fortaleciendo sus cadenas de suministro. También se destaca la necesidad de modelos corporativos que reflejen el valor de los activos sostenibles y el apoyo de las partes interesadas clave.

Así las cosas, el informe destaca la posibilidad de alcanzar las cero emisiones netas en el futuro, pero también señala los desafíos y obstáculos que deben superarse. La rentabilidad, las inversiones en tecnologías bajas en carbono, las perspectivas regionales, el talento y el apoyo gubernamental son aspectos clave a tener en cuenta en el camino hacia una economía más sostenible.

Añadir nuevo comentario