Se aprueba la oferta de Empleo Público de 2020 con 4.000 plazas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/10/2020 - 14:28
Boletín Oficial del estado

Lectura fácil

La Administración General del Estado (AGE) ha informado que incorporará a 4.000 nuevos empleados públicos, hecho relevante porque la media de edad del personal de la AGE es de 52 años y el 50% se jubilará en los próximos 10 años. Además, la actual pandemia por coronavirus ha puesto de manifiesto la necesidad de reforzar determinadas áreas de la Administración Pública.

Con esta realidad, el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, anunció que durante la presente semana se va a aprobar la Oferta de Empleo Público del año 2020.

Hernández Spínola, que ha participado en una jornada sobre desafíos de la modernización en las administraciones, organizada por el Cabildo de Tenerife, destacó también que, se aprobará el proyecto de Ley de Función Pública de la AGE, reforma que quiere “transformar profundamente el sistema de empleo público”.

A continuación, detallamos todas las claves de este nuevo procedimiento.  

Modificación del empleo público

Los principios de la nueva norma serán, según Hernández Spínola, la igualdad de género, fomento de la diversidad y la inclusión, mejora de los sistemas de gestión de los recursos humanos del sector público, introducir la carrera horizontal, la evaluación del desempeño y la regulación del directivo público.

Por su parte, señaló que apuesta por la planificación estratégica, la rendición de cuentas y la dirección por objetivos, regulará nuevas modalidades de trabajo, introduciendo la responsabilidad social corporativa en la AGE y fortalecerá la evaluación de las políticas públicas.

¿Cuáles son las ofertas de empleo público con plazo abierto?

Las ofertas activas de empleo público a las que puedes inscribirte en el territorio nacional y que puedes encontrar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) son las siguientes:

Convocatoria de plazas para funcionarios grupo A

Las siguientes plazas podrán ser ocupadas por personas con Licenciaturas, Grados, Doctorado, una Ingeniería, Arquitectura o equivalente.

  • 18 titulados oficiales en organismos autónomos del Ministerio de Industria y Comercio. Para trabajar en el Ministerio de Industria. Plazo abierto hasta el 30 de octubre.
  • 28 plazas de titulados superiores del instituto de sanidad e higiene en el trabajo. Esta pandemia sanitaria del coronavirus hace necesario incrementar plantilla en este puesto de trabajo. para ocuparse en el Ministerio de Trabajo y Economía Social. El plazo está abierto hasta el 13 de noviembre.
  • 11 plazas de Técnico Superior. Para trabajar en la Comunidad Valenciana. Hasta el 30 de octubre.
  • 58 plazas de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos. Para el Ministerio de Transportes, hasta el 27 de octubre.
  • 34 plazas de Técnico Superior Especialista. Para la Consejería de Hacienda y función pública en la Comunidad de Madrid. Tienes de plazo para inscribirte, hasta el 16 de noviembre.
  • Bolsa de empleo en la Universidad de Valencia, hasta el 2 de noviembre.
  • 34 plazas de Técnicos Superiores Especialistas, en la Consejería de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid. Plazo hasta el 16 de noviembre.
  • 5 plazas de Ingeniero Agrónomo. Departamento de Hacienda y Función Pública en Aragón. Hasta el 3 de diciembre.

Convocatorias de empleo público para Grupo A2

Las próximas plazas son para profesionales con la siguiente formación: Grado Universitario, una Licenciatura, una Ingeniería, Arquitectura o equivalente.

  • 12 plazas Superior de Gestión. Para ocupar posición en la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Comunidad de Valencia, plazo abierto hasta el 26 de octubre
  • 13 plazas Escala Superior de Gestión. Para trabajar en la Consejería de Justicia de la Comunidad Valenciana, plazo hasta el 26 de octubre.
  • Bolsa de Empleo para Logopedas para trabajar en Salamanca. Bolsa abierta con carácter permanente.
  • 28 plazas de Gestión de Organismos Autónomos, dentro de la Especialidad Sanidad y Consumo, para el Ministerio de Sanidad, hasta el 26 de octubre.
  • 16 plazas para la posición Superior de Gestión. Para titulados en Educación Social. Hasta el 3 de noviembre.
  • 80 plazas de Técnico de Gestión en Organismos Autónomos (especialidad en Sanidad y Consumo). Para trabajar en el Ministerio de Sanidad. Plazo hasta el 10 de noviembre.
  • Bolsa de Empleo para Maestros. Convoca la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. El plazo de inscripción es hasta el 23 de noviembre.
  • 50 plazas Superior de Gestión. En la Consejería de Justicia, Interior y Administración pública, para la Comunidad de Valencia. Hasta el 2 de noviembre.
  • 31 plazas Superior de Gestión. Para la Consejería de Administración Pública de la Comunidad Valenciana. Hasta el 2 de noviembre
  • 28 plazas Titulados Superiores del Instituto Nacional de Seguridad-Higiene en el Trabajo. Ministerio de Trabajo y economía social, hasta el 3 de noviembre
  • 34 técnicos Superiores Especialistas. Consejería de Hacienda y Función Pública. Hasta el 16 de noviembre.
  • 11 plazas de Técnico Superior. Para la Comunidad Valenciana. Consejería de Justicia e Interior. Hasta el 30 de octubre
  • 18 plazas de Titulado Superior en Organismos Autónomos del Ministerio de Industria, Cultura y Comercio. Ministerio de Comercio, hasta el 30 de octubre.
  • 43 plazas de Técnico para la Consejería de presidencia y Hacienda de Murcia. Hasta el 19 de noviembre.
  • 26 plazas de Técnico para ocupar plaza de Trabajo Social, en Murcia. Hasta el 19 de noviembre.

Finalmente, te recomendamos revisar el BOE a diario ya que estas instrucciones sobre la oferta de Empleo Público, puede variar.  

Añadir nuevo comentario