Ya se han superado los 40 millones de contagios por coronavirus en todo el mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/10/2020 - 14:20
Ya se han superado los 40 millones de contagios por coronavirus en todo el mundo

Lectura fácil

Ya se han registrado más de 40 millones de contagios por coronavirus en todo el mundo. Estados Unidos es el país que sigue en cabeza de contagios en el mundo con 8,1 millones; seguido por India, 7,5 millones; Brasil, 5,2 millones y Rusia con 1,4.

Más de 40 millones de personas se han contagiado de coronavirus

Después de los países mencionados, les siguen Argentina (989.680), Colombia (959); Francia (938.606) y España (936.560), todos con más de 900.000 casos. Respecto a los fallecimientos, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins (en Baltimore, Maryland), de los 1,1 millones, Estados Unidos registra 219.674; Brasil 153.675; India 114.610 y México 86.167, países con más muertes.

Según el recuento que ayer hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos globales de Covid-19 dieron un salto de medio millón más con respecto a las cifras registradas el sábado, cifra récord de 389.683 casos adicionales a nivel mundial. Los fallecimientos diarios también aumentaron y fueron 6.046.

Nuevas medidas de control en Europa para frenar la ola

Concretamente, en Estados Unidos los casos aumentaron en casi 70.000 en un día, mientras que India registró más de 61.000, casi el doble de Francia (32.000), el tercer país donde la evolución de la pandemia es más grave.

En Europa, donde ya hay más de 250.000 muertos y la segunda ola de infecciones no cede, entraron en vigor nuevas restricciones, como un toque de queda nocturno en Bélgica o la obligación de usar mascarillas en lugares cerrados en Suiza.

Italia aplicará nuevas medidas de restricciones

Ante esta situación de avance de la pandemia, en Italia, los alcaldes podrán clausurar las zonas más concurridas de sus ciudades, como las de fiesta, en caso de aglomeraciones para frenar los contagios, últimamente disparados.

“No podemos perder tiempo para evitar un nuevo confinamiento general, el país no puede permitírselo”, justificó el primer ministro italiano Guiseppe Conte al ilustrar estas medidas, centradas especialmente en regular la vida en bares, restaurantes, gimnasios y escuelas, entre otros espacios.

El secretario general de la OLP, en estado crítico por coronavirus

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha empeorado esta noche y se encuentra en situación crítica, sedado e intubado por la Covid-19.

El hospital Hadassah de Jerusalén informó de que tras pasar una noche tranquila, su estado empeoró esta mañana “y se encuentra en estos momentos en estado crítico, sufre complicaciones respiratorias, está sedado y conectado a un respirador”. Los médicos explican que su situación es muy complicada, porque al haber recibido un transplante de pulmón, “está inmunodeprimido y sufre infección bacteriana ademas de la Covid-19.

El pasado 9 de octubre, el mismo Erekat, de 65 años, anunció que había dado positivo por coronavirus. Días antes se había reunido con el presidente palestino, Mahmud Abás, de 84 años, que dio negativo en las pruebas. Erekat es el jefe negociador palestino y uno de los arquitectos de los Acuerdos de Oslo (1993-95). Sufrió un ataque al corazón en 2012 y en 2017 recibió un trasplante de pulmón.

Añadir nuevo comentario