Endesa supera sus objetivos y gana 1.400 millones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/02/2019 - 08:55
endesa

Lectura fácil

La eléctrica hace un balance muy positivo de estos resultados, los achaca a la gestión del negocio eléctrico y a sus mayores márgenes de beneficio con el gas.

Endesa acaba de hacer públicos sus resultados de 2018. La compañía obtuvo un beneficio neto de 1.417 millones de euros el pasado año, lo que supone un 3% menos con respecto al año anterior.

Según la energética, su beneficio neto se ha visto afectado por las perdidas por deterioro de la central de Alcudia. Excluyendo esta dotación,el beneficio neto de la compañía crece un 4% hasta los 1.511 millones de euros.

Sus ingresos totales ascendieron a 20.195 millones de euros en 2018, resultado muy similar al del año anterior. Mientras que su Ebitda creció un 2% hasta los 3.627 millones de euros al cierre del año. Sin embargo, su beneficio operativo (Ebit) perdió un 6%, conformándose con 1.919 millones.

Endesa asegura haber alcanzado estos resultados en un contexto caracterizado por los elevados precios de las materias primas energéticas y el alza significativa de los precios del CO2. Todo ello habría dado lugar a altos precios en el mercado mayorista.

Todo ello a pesar de que la generación hidráulica ha alcanzado en España niveles superiores a la media de los diez últimos años y de que la producción eólica ha crecido un 40%.

Añadir nuevo comentario