Un nuevo ensayo clínico publicado en The Guardian ha informado sobre la nueva vacuna contra los tumores cerebrales agresivos, lo que aumenta la esperanza de vida de los pacientes.
El glioma difuso intrínseco de tronco, o DIPG, es el tumor cerebral letal más común en los niños. Sin embargo, un ensayo clínico ha sido modificado y han descubierto un virus del catarro que podría destruir las células cancerígenas.
En junio en España darán comienzo los ensayos en humanos de un fármaco que ha logrado que desaparezca el cáncer de páncreas, de pulmón y de mama triple negativo.
Esta nueva vacuna obtiene mejores resultados que Pfizer frente a la variante de ómicron, por lo que su llegada es ansiosa para la mayor parte de la población.
Este tumor provoca hasta 6.000 muertes al año, por eso, los investigadores han comenzado a probar el suero de esta nueva vacuna para intentar prevenir esta enfermedad en un futuro no muy lejano.
Los experimentos se realizaron a 74 personas mayores estableciendo una relación entre la composición de la saliva y un peor rendimiento cognitivo, además de con un deterioro metabólico y estructural de determinadas regiones cerebrales.