5 consejos para entrenar online desde casa, y que salga bien

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/11/2022 - 13:29
Entrenar en casa puede ser fácil

Lectura fácil

En la pandemia aprendimos que hacer ejercicio en casa tampoco estaba nada mal, aunque una vez que dejamos de estar confinados muchos dejamos atrás este buen hábito. Ahora, con la llegada del teletrabajo, e incluso el invierno, entrenar online puede ser una muy buena opción para no perder el ritmo y seguir manteniendo nuestra forma física, trabajar por nuestra salud o simplemente para estirar los músculos de estar tanto tiempo sentados delante de un ordenador.

5 tips para entrenar en casa de forma online

Sin embargo, a veces hacer ejercicio desde casa se nos puede hacer algo complicado, ya que es mucho más fácil procrastinar, dejarlo para otro día o simplemente rendirnos al sofá que lo tenemos tan cerca. Pero si estas decidida/o a implementar algo más de ejercicio en tu vida cotidiana y quieres entrenar desde casa y de forma online, te damos unos cuantos consejos para que triunfes en tus objetivos:

Acondiciona un espacio específico

Una de las primeras dificultades que nos encontramos es el 'no tener espacio'. Y en muchas ocasiones puede ser que vivamos en pisos muy pequeños en los que apenas podamos meter máquinas u otros artilugios. Pero estos no son realmente necesarios para hacer ejercicio y tampoco necesitamos de grandes espacios, solo de un hueco donde dejar tus materiales y que te haga sentir que es el sitio al que acudes para hacer ejercicio. Deshazte de algún mueble que estorbe o libera ese hueco de cajas que tanto tiempo llevas queriendo ordenar.

Adquiere materiales básicos

Como te mencionábamos, para hacer más deporte desde casa no necesitas cintas de caminar, ni sacos de boxeo o las típicas pesas de gimnasio. Sin embargo, hay material básico que necesitarás para entrenar. Busca una buena esterilla para ejercicios de estiramientos o que tengas que hacer en el suelo. Un par de mancuernas, del peso por el que necesites empezar, también son imprescindibles y no ocupan mucho. También puedes hacerte con gomas de piernas y brazos para ejercitar.

Se realista con los objetivos

Uno de los primeros errores que cometemos cuando queremos empezar a entrenar es marcarnos objetivos muy grandes. Si es la primera vez que haces ejercicio en casa o no estas muy acostumbrado/a, lo mejor es marcarse objetivos pequeños de entrenamientos cortos y que no tengan porqué ser todos los días de la semana. De lo que se trata es de ir implementando el ejercicio en tu rutina diaria.

Apóyate en un entrenador personal online

Hoy en día contamos con muchas ventajas que nos trae internet, una de ellas es no tener que ir a un gimnasio para obtener una atención de calidad si queremos entrenar desde casa. Si ves que te cuesta hacer ejercicio por tu cuenta, lo mejor es que busques un entrenador personal online que te haga un seguimiento, tanto de tus progresos como de aquello que necesitas mejorar. Te ayudará a ser más constante, a validar tus logros y a motivarte.

Haz uso de las tecnologías

Las tecnologías están aquí para hacer nuestra vida algo más fácil, así que úsalas también para entrenar desde casa. Puedes encontrar de apps que te ayuden a hacerte una rutina de ejercicios, hasta otras que vayan midiendo tus progresos, así como todas tus funciones vitales.

Añadir nuevo comentario